Geli rectifica y dice ahora que se reunió con el duque en 2005 y no después

Rectifica tras consultar a sus colaboradores pero no aporta documentación
Marina Geli (PSC)
Marina Geli (PSC)
EUROPA PRESS
Marina Geli (PSC)

La exconsellera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli, ha asegurado al juez que la reunión que mantuvo con el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se celebró en 2005 y no en 2006 ni 2007, como había sostenido anteriormente.

Así lo ha explicado este sábado como testigo en la ronda de declaraciones que el juez de Palma José Castro está tomando durante estos días en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, dentro de la instrucción de la causa separada del caso Palma Arena.

El detalle de la fecha es relevante porque anteriormente la exconsellera había asegurado en sede policial y confirmado a Europa Press que la reunión se había mantenido entre 2006 y 2007, por tanto, después de que el duque hubiera dejado el Instituto Noos.

La rectificación se produce después de que el juez le ordenase concretar la fecha y la exconsellera, después de tratarlo con sus colaboradores, ha concluido que la reunión se celebró en 2005, pese a que ha asegurado que no hay documentación escrita para confirmarlo.

En esta reunión, mantenida en Barcelona, Urdangarin ofreció e Geli un gran proyecto global sobre salud y actividad física, que la exconsellera rechazó por no adaptarse a "sus prioridades".

"Fue la primera y única reunión con Urdangarin", ha explicado a los periodistas tras declarar ante el juez, y ha asegurado que en esa ocasión, el duque se presentó como Instituto Nóos y no como Casa Real.

Geli también ha explicado al juez otro proyecto firmado con Nóos: uno sobre sanidad e inmigración por el que la Generalitat pagó 34.375 euros al Instituto.

Ha reiterado que la intención de este proyecto era que el departamento contara con el experto en cooperación internacional Ignasi De Juan i Creix, que entonces trabajaba para Nóos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento