Una decena de empresas cántabras se unen al sistema de financiación alternativo Trocobank

Más de 1.200 empresas españolas -una decena de Cantabria- han iniciado operaciones comerciales a través del sistema de financiación alternativo Trocobank, una plataforma en la que Pymes y autónomos realizan compras y ventas a través de este mercado que funciona al margen del circuito bancario convencional.

Más de 1.200 empresas españolas -una decena de Cantabria- han iniciado operaciones comerciales a través del sistema de financiación alternativo Trocobank, una plataforma en la que Pymes y autónomos realizan compras y ventas a través de este mercado que funciona al margen del circuito bancario convencional.

En su primer mes en funcionamiento, cuenta con la participación de más de 1.200 empresas de toda España, con un volumen de crédito total de 8,6 millones de euros, y con operaciones de compra/venta que se están realizando al margen de los circuitos bancarios tradicionales.

Los empresarios de Cantabria también comienzan a unirse a este nuevo mercado y, en estos momentos, una decena de empresas cántabras ya están operando a través de Trocobank, como una alternativa para mantener su actividad económica.

Trocobank es una iniciativa de la red empresarial Vigiliam para ayudar a los pequeños empresarios a crear cadenas productivas y superar sus problemas de financiación, convirtiendo los activos corrientes de las empresas en instrumentos financieros.

Así, cada partícipe puede adquirir en este mercado los bienes y/o servicios que necesite sin recurrir a su tesorería.

Las empresas han iniciado operaciones comerciales en este nuevo mercado con el doble objetivo de mantener su actividad económica y afrontar el contexto de crisis actual y de recorte de los créditos por parte de las entidades bancarias.

El sistema se basa en la colaboración y solidaridad entre los partícipes, que aportan sus productos y servicios y obtienen lo que necesitan para sus empresas.

Los empresarios adquieren un compromiso al ser aceptados en el sistema, que ejerce como cámara de compensación: responsable de organizar a los usuarios y de hacer que se cumplan las condiciones de participación.

El funcionamiento de Trocobank es muy sencillo, como el de cualquier mercado: hay compradores y vendedores que realizan pedidos y ventas, creando un flujo continuo de transacciones comerciales.

El registro es gratuito a través de www.trocobank.com y no se necesita dinero en efectivo para operar.

Para ser aceptado, es necesario cumplir unos requisitos, principalmente demostrar que se trata de una empresa en activo y que puede aportar productos y servicios al sistema.

El sistema concede a cada partícipe de forma automática un crédito inicial: de 6.000 euros para los autónomos y de 10.000 euros para las empresas; y es creciente, es decir, que va aumentando a medida que se realizan más ventas.

Trocobank también ayuda a los emprendedores abriéndoles las puertas de este mercado en el que pueden realizar sus primeras ventas y conseguir sus primeros clientes.

Entran con crédito cero, es decir, sin una capacidad de compra inicial, pero en el momento en que sus ventas totales alcancen los 3.000 euros, ya pueden financiarse exactamente igual que el resto de empresas del sistema.

Más clientes y ahorro

El empresario que realice operaciones dentro de Trocobank consigue: financiación, más clientes y ahorro (al devolver el crédito a través de activos corrientes), lo que supone un impulso a su actividad empresarial.

Además, este sistema solidario se caracteriza por su transparencia y seguridad: los perfiles de cada empresario dentro de Trocobank son públicos, permitiendo conocer el estado de las operaciones y reforzando su credibilidad.

Vigiliam ha apostado por poner en marcha Trocobank precisamente en este momento de gran dificultad económica para el sector empresarial, como una alternativa al sistema de crédito convencional y dando respuesta a peticiones de empresarios y autónomos usuarios de la red Vigiliam.

Según el último informe de las Cámaras de Comercio, casi el 90% de las Pymes ven más difícil acceder a un crédito y para un 70% obtener liquidez es más caro ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento