El crucero 'Queen Mary 2', buque insignia de la compañía Cunard Line, visita el puerto de Málaga

El crucero 'Queen Mary 2', buque insignia de la compañía británica Cunard Line, visita este martes el puerto de Málaga, donde permanecerá atracado hasta las 18.00 horas.
El Crucero 'Queen Mary 2'
El Crucero 'Queen Mary 2'
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
El Crucero 'Queen Mary 2'

El crucero 'Queen Mary 2', buque insignia de la compañía británica Cunard Line, visita este martes el puerto de Málaga, donde permanecerá atracado hasta las 18.00 horas.

Este "emblemático" buque, que realizó su primera escala en el recinto portuario en junio de 2004, está considerado "digno" sucesor de los primeros trasatlánticos construidos antes de la Primera Guerra Mundial, mediante los cuales se introdujo el concepto de hotel de lujo en la navegación marítima.

El 'Queen Mary 2' dispone de una capacidad máxima para acoger a bordo a 2.800 pasajeros, pudiendo navegar a 56 kilómetro por hora en mar abierto, según han informado desde Málagaport a través de un comunicado.

Además, es el buque de mayor eslora —345 metros— que ha visitado la instalación portuaria en su historia, de hecho, es 44,8 metros más largo que alta es la Torre Eiffel y tres veces y medio más largo que alto es el famoso Big Ben de Londres.

Otra característica del interior de este buque es su equipamiento. Un ejemplo de ello es el espacio dedicado a la biblioteca, que cuenta con 8.000 volúmenes en diversas lenguas, un auditorio con capacidad para más de 1.000 personas y un gimnasio de 2.325 metros cuadrados, entre otras áreas lúdicas, tales como bares, discotecas, salones y restaurantes.

Como complemento a esta oferta cabe destacar también el espacio denominado 'Maritime Quest', un museo de Historia Marítima a bordo del buque.

Escalas en la misma jornada

Otros grandes buques visitan el puerto de Málaga durante la jornada de este martes. Por un lado, se encuentra el buque de crucero 'Eurodam', perteneciente a la compañía Holland America y que cuenta con una capacidad máxima para albergar a 2.040 pasajeros y, por otro lado, el buque 'Mein Schiff 1', correspondiente a la naviera TUI Cruises y cuya capacidad máxima es de 1.895 cruceristas.

Los buques están atracados de la siguiente manera: 'Queen Mary 2' en el muelle de Levante, 'Mein Schiff 1' en el atraque Sur —terminal B— y 'Eurodam' en el atraque Norte —terminal A—. Los tres buques coinciden en el puerto entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento