La Cámara de Comercio acompaña a diez empresas en una misión comercial a Benelux

La misión parte de Logroño este domingo y regresará el 27 de abril

En el marco del Plan Global Rioja, la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha organizado una misión comercial multisectorial a Benelux (Bruselas y Amsterdam) que partirá de Logroño el próximo domingo, 22 de abril y concluirá el día 27 de abril.

En esta misión de prospección comercial participan representantes de diez empresas riojanas pertenecientes a diferentes sectores productivos. La ADER subvencionará el 50 por ciento de los gastos del viaje y agendas de trabajo de las empresas.

Encabezando la misión viaja la responsable del departamento de Internacionalización, Virginia García, quien acompaña a los representantes de las diez empresas riojanas: Alejandro Miguel (Embutidos), Arluy (Galletas), Bodegas Fuenmayor (Vino), Bodegas Vinícola Real (Vino), Bodegas y Viñedos Álvarez Alfaro (Vino), Fedinsa Envases (Envases), Calzados Roal (Calzado), La Alegría Riojana (Embutidos), Bodegas Santalba (Vino) y Tre (Conservas).

En los últimos años, la Cámara de Comercio ha organizado diferentes acciones de promoción relacionadas con estos países, entre misiones comerciales, participaciones en exposiciones de productos o talleres de trabajo, entre otros. La más reciente tuvo lugar el pasado mes de febrero con un seminario en el que se informó a las empresas riojanas sobre cómo garantizar el éxito de las ventas en estos mercados.

Actualmente, existen en la Comunidad un total de 85 empresas riojanas que exportan regularmente sus productos hacia los Países Bajos y otras 106 que lo hacen con destino a Bélgica. "Cifras todavía un poco bajas y que queremos incrementar", según el director general de la Cámara, Florencio Nicolás. "Muchas empresas riojanas todavía no están presentes en estos mercados y tienen mucho potencial para poder hacerlo", subraya Julia Farre, que es el contacto de la Cámara para las empresas riojanas en estos mercados.

Comercio la rioja-BENELUX.

Exportaciones e importaciones

La balanza comercial de La Rioja con Bélgica arroja un saldo positivo. En 2011, La Rioja exportó a Bélgica por valor de 40,16 millones de euros e importó productos por 27,02 millones de euros. Bélgica ocupa el 9º puesto en el ranking de exportaciones de nuestros productos y el 12º en el listado de importaciones. Las principales partidas exportadas por La Rioja el pasado año fueron: Calzado; Caucho; Vino; Hortalizas, plantas y tubérculos y manufacturas de fundición hierro y acero, entre otras.

En cuanto a Holanda, la balanza es negativa. En 2011, La Rioja exportó por valor de 44,82 millones e importó por valor de 56,78 millones. Holanda es el 8º país en el terreno de las exportaciones y el 9º en las importaciones. Las principales partidas exportadas por La Rioja fueron Fundición, hierro y acero; Vino; Calzado; Madera y preparaciones alimentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento