Más de un centenar de profesores canarios trabaja para establecer unos mismos criterios de calificación

Un total de 110 profesores canarios, repartidos en 34 comisiones, trabajan desde el inicio de este curso escolar en la elaboración de los criterios de calificación de las distintas áreas y materias que se imparten en Educación Primaria y Secundaria, así como en cuanto a sus competencias básicas.

Un total de 110 profesores canarios, repartidos en 34 comisiones, trabajan desde el inicio de este curso escolar en la elaboración de los criterios de calificación de las distintas áreas y materias que se imparten en Educación Primaria y Secundaria, así como en cuanto a sus competencias básicas.

De esta forma, se pretende describir, de manera graduada, el aprendizaje que se espera del alumnado en cada curso académico, ya que los criterios de calificación harán que tanto el profesorado como el alumnado y sus familias tengan "un marco referencial común que hará posible transformar" los procesos de evaluación en la dirección indicada por las Pruebas de Diagnóstico, las Orientaciones de Pisa para Canarias o en Informe sobre la Realidad Educativas de Canarias 2011, elaborado por el Consejo Escolar, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Se trata de una experiencia pionera de innovación pedagógica con la que se quiere avanzar en la calidad de las tareas escolares pero garantizando su conexión con las necesidades cambiantes del mundo actual. De este modo, se persigue que toda la población estudiante "tenga posibilidades de adquirir la formación básica necesaria para crecer y desarrollarse en su vida personal, social y profesional".

Respecto a los criterios de calificación llegarán a los centros a finales de este curso para facilitar al profesorado la identificación de lo que conocen los alumnos y le ayudará a coordinarse en la toma de decisiones para mejorar sus resultados.

También servirá como instrumento para que el propio alumnado pueda profundizar en su proceso de aprendizaje y servirá para que las familias tengan información "más transparente" sobre lo que sus hijo han logrado cada trimestre.

Así, servirá de "nexo común para todos" los miembros de las comunidades educativas al contemplar al alumnado y a las familias como agentes protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje puesto que "no sólo facilitará" las funciones docentes sino también el trabajo del alumnado y el papel de padres en el seguimiento de los aprendizajes de sus hijos.

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