Heridos una mujer y dos menores al incendiarse el cuarto de contadores de un bloque de Umbrete

Un total de tres personas --una mujer y dos menores de edad-- han resultado este sábado heridas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en un bloque de viviendas de Umbrete (Sevilla), originado en su cuarto de contadores.

Un total de tres personas —una mujer y dos menores de edad— han resultado este sábado heridas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio registrado en un bloque de viviendas de Umbrete (Sevilla), originado en su cuarto de contadores.

Fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han precisado a Europa Press que el incendio se ha originado alrededor de las 6,34 horas de este sábado, concretamente en un edificio de tres plantas ubicado en el número 15 de la calle Camino de Sevilla, situado en el entorno ferial de Umbrete.

Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, la Policía Local y servicios sanitarios, que han trasladado a las tres personas afectadas por inhalación de humo al Hospital de San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla).

Se trata, en concreto, de una mujer adulta, una niña de siete años y un chico de 15, quienes, tras inhalar "bastante humo" en la vivienda afectada por el incendio, lograron trasladarse hasta la planta baja del bloque, sin que tuvieran que ser, de esta manera, rescatadas.

Las mismas fuentes han indicado que el fuego se ha originado al incendiarse el cuarto de contadores de dicho bloque de viviendas, que tuvo que ser desalojado mientras se llevaban a cabo las labores de extinción de este incendio, que ha originado tal cantidad de humo que ha afectado también a viviendas colindantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento