El Colectivo contra el maltrato animal convoca este sábado una manifestación "por la abolición de los toros"

Reivindica "la inmediata supresión de cualquier subvención pública" para la fiesta

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma) y el CAS Internacional convocan este sábado en Sevilla y por sexto año consecutivo una manifestación "pacífica" para reclamar "la abolición" de los toros".

De esta manera, según ha señalado en una nota el Cacma, la marcha partirá a las 17,00 horas desde el Palacio de San Telmo, recorriendo el Paseo Colón hasta la Real Maestranza de Caballería, finalizando en la plaza de toros donde actualmente se está celebrando la Feria de Abril, una de las principales ferias taurinas del país.

Esta manifestación, según explica, es un acto en el que el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal, y todas las asociaciones adheridas, reivindica "la inmediata supresión de cualquier subvención pública" para la fiesta, es decir, "del dinero de todos los contribuyentes, a la tauromaquia".

De otro lado, recuerda que "la cultura y el apoyo a la misma no se debe ni puede hacer subvencionando este espectáculo anacrónico basado en la humillación, la tortura y la muerte de un animal en público, mientras se va recortando en profesorado y medios para nuestros jóvenes estudiantes", ha argumentado.

Para Cacma, los estudiantes son "los más damnificados de esta lamentable confusión entre lo que sí es cultura, la enseñanza y el conocimiento, y lo que no es, la tortura".

Por otro lado, ha resaltado la confianza puesta una vez más en este Colectivo andaluz para la organización de este acto, en concreto, a la Delegación del Gobierno en Andalucía, Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Fuerzas del Orden y Seguridad del Estado, Policía Local, Ayuntamiento de Sevilla y demás administraciones.

De otro lado, hay que recordar que el colectivo Igualdad Animal tenía previsto la celebración de un acto "reivindicativo y llamativo" también en la capital andaluza para este domingo ante el maltrato en la tauromaquia. Si bien, fuentes del colectivo han señalado a Europa Press que esta iniciativa, finalmente, se celebrará al domingo 29 de abril a las 11,00 horas en el Paseo Colón, frente a la Real Maestranza de Caballería, coincidiendo con la tradicional corrida de rejones del Domingo de Feria de Abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento