Monago ve las críticas al Rey como un tema "puntual" y apuesta por valorar su trayectoria "en conjunto"

Cree que "no se deben hacer juicios sumarísimos en el último momento"
EL PRESIDENTE DE EXTREMADURA, JOSE ANTONIO MONAGO
EL PRESIDENTE DE EXTREMADURA, JOSE ANTONIO MONAGO
EUROPA PRESS

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado las críticas al Rey como un tema "puntual" y ha abogado por valorar a las personas e instituciones "en su conjunto, haciendo un balance" porque "no se pueden hacer juicios sumarísimos en el último momento por algo que puede ser que no caiga bien a la gente".

En una comparecencia celebrada en el palacio de Ajuria Enea en Vitoria, Monago ha hecho referencia a la polémica por el viaje realizado por el Rey a Botsuana para participar en una cacería de elefantes.

Monago ha defendido que los problemas que tiene España en estos momentos "son otros, de mucho calado y repercusión para el ciudadano" y ha calificado las críticas al Monarca como un tema "puntual".

Asimismo, ha abogado por valorar a las personas e instituciones "en su conjunto, haciendo un balance" y ha defendido que "no se pueden hacer juicios sumarísimos en el último momento por algo que puede ser que no caiga bien a la gente".

"La trayectoria del monarca permite que ejerzamos el derecho de participación política. Uno de los puntales que ha permitido este derecho fue la Corona", ha insistido.

Por ello, ha apostado por quedarse con "lo que ha sumado y no con cuestiones coyunturales que probablemente pronto caerán en el olvido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento