Valderas sobre el alcalde de Huelva: "Está pasado y lo sabe mejor que yo"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este lunes de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "está pasado y lo sabe él mejor que yo".

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este lunes de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "está pasado y lo sabe él mejor que yo".

Estas declaraciones, realizadas en rueda de prensa, se producen después de que el primer edil onubense haya pedido a IULV-CA, si gobierna con el PSOE en la Junta de Andalucía, que "defienda a los ayuntamientos" y que, con la vocación municipalista que esta formación ha expresado "siempre, obligue a su socio de gobierno a que pague la deuda de nueve millones al Ayuntamiento de Huelva".

Asimismo, Valderas ha lamentado los términos de las palabras del alcalde, el cual ha apuntado que el PSOE está dispuesto "a bajarse los pantalones hasta donde sea" ante IULV-CA para gobernar en la Junta de Andalucía, con tal de que no gobierne el PP.

Por ello, el dirigente de izquierdas ha incidido en que, en caso de llevarse a cabo un gobierno de coalición, su formación tendrá "la capacidad de tratar a todas las administraciones por igual, con lealtad institucional".

De este modo, ha reprochado al Gobierno central que no actúe en este sentido y lleve a cabo "un ataque desaforado" contra Andalucía al recurrir las oposiciones a profesor de Secundaria y "no lo haga en el País Vasco porque hay elecciones".

Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva y portavoz de la formación en el Consistorio onubense, Pedro Jiménez, ha asegurado, en relación al adelanto del pago de los impuestos municipales que se podrán pagar desde mayo, que esta decisión pone de relieve la necesidad del Ayuntamiento "de recaudar cuanto antes para apagar lo mayor cantidad de fuegos posibles". "Se trata de recaudar más dinero aunque sea a costa del deterioro de los servicios públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento