La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la excelente campaña vitivinícola, que este año ha obtenido muy buenos datos, sobre todo en exportación.

"Sólo en el mes de enero los datos en Castilla-La Mancha se ha incrementado en un 56 por ciento el valor del vino y en un 34 por ciento el volumen, lo que significa que el valor individual del vino ha crecido en el mes de enero en la región un 16,5 por ciento, una cifra muy superior a la media de España que ha tenido un pequeño retroceso del 0,6%", ha señalado.

Así lo ha manifestado Soriano en la Asamblea de la Federación Española del Vino celebrada en Madrid, que ha sido clausurada por el ministro Miguel Arias Cañete, donde ha asegurado que no sólo han aumentado las ventas sino que, sobre todo, ha incrementado el precio de la uva, "lo que permite que el sector pueda tener una mayor rentabilidad, algo muy necesario para nuestra región, porque producimos unos vinos de extraordinaria calidad".

Por lo que respecta a los precios en exportación, la media en el mes de enero ha sido de 46 céntimos, "cuando el mismo mes del año pasado estaba en 39 céntimos el litro", ha subrayado la consejera.

Por último, Soriano, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha indicado que los datos de existencias en bodegas son aún provisionales, "aunque el sector ya nos ha trasladado que tanto el vino como el mosto está en gran parte vendido".

Por tanto, la responsable regional de Agricultura ha concluido confiando en que va a ser "un gran año en ventas y en calidad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.