El Papa defiende el matrimonio indisoluble entre hombre y mujer

En el Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia, pidió ayuda para ellas y aseguró que «viven acechadas».
Cientos de miles de fieles acudieron ayer a la misa. Reuters y Efe.
Cientos de miles de fieles acudieron ayer a la misa. Reuters y Efe.
Cientos de miles de fieles acudieron ayer a la misa. Reuters y Efe.
Las poco más de 24 horas que el Papa pasó en Valencia durante el V Encuentro Mundial de las Familias, sirvieron para acercar a un pontífice eufórico y sonriente: "Os llevo en mi corazón", dijo en su despedida. El Pontícife aseguró que "la familia vive acechada". Por ello, solicitó que se reconozca y ayude "al matrimonio indisoluble formado por un hombre y una mujer".

Benedicto XVI mantuvo un encuentro con los familiares de los 42 pasajeros fallecidos en el accidente de metro, y el sábado rezó en la estación de Jesús.

Ha querido estar muy cerca de quienes acudieron al encuentro en Valencia. No dudó ayer en bajar la ventanilla del papamóvil ni en modificar el itinerario de regreso al aeropuerto para sentirse más próximo al público. Tampoco dudó en incluir la horchata en su dieta, que le encantó.

"Sin reproches" con ZP

El Gobierno justificó la ausencia de Zapatero en la misa de ayer citando a Chirac y Bush, que tampoco asistieron a los actos presididos por el Pontífice en sus países. El portavoz del Vaticano recalcó el clima de «amabilidad y cortesía» de la reunión entre Zapatero y el Papa el sábado, «sin reproches» sobre la política familiar. Quienes sí acudieron a la misa fueron la Familia Real al completo, Rajoy y Moratinos, entre otros.

Durante la visita papal cerca de 1.100 peregrinos tuvieron que ser atendidos por lipotimias y dolencias leves.

Dos bodas gays durante la misa

Mientras el Papa oficiaba la misa de ayer, dos parejas gay se daban el «Sí, quiero» para reivindicar, precisamente, la diversidad familiar. La coordinadora general del colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, Luisa Notario, y el secretario de la organización del colectivo, José Francisco de Lamo, se casaron con sus respectivas parejas. La ceremonia fue oficiada por dos concejales del PSPV-PSOE y de EU del Ayuntamiento de Valencia, que actuaron en nombre de la alcaldesa, Rita Barberá, que en ese momento estaba en la misa papal.

Todas las fotografías en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento