Un nombre nacido en La Pueblanueva (Toledo), cuyo nombre responde a las iniciales R.S.R., será juzgado este miércoles, 18 de abril, en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real acusado de intentar matar otro en un centro de acogida de transeúntes de Puertollano.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el hombre deberá responder de un delito de asesinato en grado de tentativa y el fiscal pide para él nueve años de cárcel, además de una indemnización de 2.550 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 08.10 horas del día 16 de octubre de 2010, cuando el acusado bajó al taller de carpintería del centro de transeúntes, en el que estaba interno desde el verano anterior, donde se encontraba J.E.E.

En el taller se hizo con un martillo de maza, con del que golpeó por detrás en la cabeza de la víctima, cayendo esta al suelo, donde siguió golpeándole en varias partes del cuerpo hasta que fueron separados por trabajadores del centro, alertados por los gritos de la víctima.

Ambos mantenían una mala relación y el último enfrentamiento lo había tenido unas 48 horas antes por una discusión por la elección de un canal en la televisión del centro.

Al procesado se le reconoce la atenuante de un trastorno de la personalidad relacionado con el consumo de cocaína y alcohol.