El presidente de la Federación de Arroceros de Sevilla, Julián Borja, ha considerado este martes que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es "sensible" con la problemática del sector arrocero sevillano y ha pedido la modernización del sistema de regadío para sus arrozales.

En declaraciones a Europa Press, Borja ha explicado tras reunirse con la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, que el encuentro se ha desarrollado con "un ambiente estupendo" donde ha notado "la sensibilidad" del Gobierno por el sector.

Entre los temas tratados en esta reunión destaca la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y el temor de los arroceros por "perder rentabilidad", así como "la injusticia" al tomar como años de referencia para la ayuda acoplada los que se sembraron en Sevilla el 50 por ciento de lo normal.

En este sentido, el presidente de la Federación Arrocera de Sevilla ha apuntado que se espera encauzar la situación con el Ministerio, pero si no ha advertido que se llegará a instancias europeas.

Respecto a la modernización del riesgo en el sector arrocero sevillano, Borja ha visto al Gobierno "muy concienciado" con el problema, por lo que "esperamos poder recuperar los años perdidos con la anterior administración".

Asimismo, ha indicado que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, presente en la reunión, según los arroceros, "se ha comprometido a visitar la zona arrocera antes de verano".

Por último, en cuanto al dragado, ha apuntado que "hay que recuperar el tiempo perdido" ya que para estas infraestructuras los fondos europeos acaban en 2015, pero ha insistido en que "antes de realizar cualquier dragado hay que modernizar el riego del arroz para que no le afecte".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.