Un total de 400 producciones participan en el I Festival de Cortometrajes K-Lidoscopi de Cullera

Un total de 400 cortometrajes se han presentados a la competición del I Festival de Cortometrajes que la asociación cultural K-Lidoscopi organiza en Cullera. Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados comenzarán el próximo miércoles 25 de abril. Las obras presentadas han sido realizadas tanto en formato cinematográfico como viodeográfico.

Un total de 400 cortometrajes se han presentados a la competición del I Festival de Cortometrajes que la asociación cultural K-Lidoscopi organiza en Cullera. Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados comenzarán el próximo miércoles 25 de abril. Las obras presentadas han sido realizadas tanto en formato cinematográfico como viodeográfico.

Así, el viernes 28 de abril tendrá lugar la gala de clausura, así como la entrega de premios. En este acto, que se celebrará al aire libre en la calle Enrique Torres Gómez a partir de las 22.00 horas, se rendirá también homenaje a la actriz María Maroto, protagonista de la seria L'Alqueria Blanca.

La organización ha destacado la calidad de los cortometrajes, "muchos de ellos con numerosos premios nacionales e internacionales en sus diferentes apartados, hacen de ésta iniciativa un éxito rotundo que augura una trayectoria más que sólida para éste recién nacido certamen".

Selección oficial

La selección oficial integra 34 títulos, que recogen producciones como '8' de Raúl Cerezo, '¿De qué se ríen las hienas?' De Javier Veiga o 'El cortejo de Marina Seresesky' que cuentan con decenas de premios en otros festivales; así como 'Matar a un niño' de José y César Esteban Alenda o 'Virgen negra' de Raúl de la Fuente. Ambas piezas han sido nominadas al Goya en ésta última edición, y 'Birdboy' de Alberto Vázquez y Pedro Rivero ganadora de éste mismo galardón en la categoría de animación.

Asimismo, la organización ha destacado que, "debido a la enorme calidad de gran parte de las obras presentadas", se ha creado la sección panorama, paralela a la oficial. En este apartado se proyectarán 20 cortometrajes, entre ellos, 'El premio de León Siminiani', candidato al Goya éste año y otros interpretadas por actores relevantes como Fernando Tejero, José Luis Gil, Macarena Gómez o Paco León.

El festival se desarrollará entre los días 25 y 28 de abril, fecha en que se producirá la gala de clausura, la entrega de premios y el homenaje a la joven actriz María Maroto, protagonista de la serie L'Alqueria Blanca.

Programación i festival k-LIDESCOPI

Las proyecciones comenzarán el próximo miércoles 25 de abril a las 10.45 h en el Auditori Municipal de Música de Cullera, con la proyección de los cortometrajes presentados a la sección oficial Argumental. Este día, se proyectará también de forma especial los cortometraje del IES Blasco Ibáñez de Cullera 'Moments 10' y 'Res origina'.

A estas obras se unirán '¿De qué se ríen las hienas?'; 'El club del Bromista' y 'Viejos perdedores'. En la sesión vespertina, a partir de las 17.00 horas, los cortometrajes '8', 'Doncella dormida', 'El cortejo', 'El vampirito', 'Fábrica de muñecas', 'Jaque 20', 'La calma', 'La huída', 'La mujer del hatillo gris', 'La última secuencia', 'Laura' y 'Matar a un niño'.

La segunda sesión de proyecciones será el jueves 26 de abril a partir de las 17.00 h, también en el Auditori Municipal de Música de la localidad con los cortometrajes de la sección oficial de Animació con los títulos: 'Nubes'; 'Morir cada día'; 'Room'; 'The astronaut on the roof'; 'Una flor en recepción'; 'Un novio de mierda'; 'Ai guant tu bilif'; 'Birdboy Daisy Cutre (La cortadora de margaritas)'; 'Les bessones del carrer de Ponent'; 'Oxígeno' y 'Smile'.

El viernes 27de abril también a partir de las 17.00 horas y en el Auditori Municipal de Música será el turno de los cortometrajes de la sección oficial Documental: 'Odeón', 'el tiempo suspendido'; 'Ensayo de una revolución'; 'Hombre máquina'; 'La broma infinita'; 'Madres 0,15 el Minuto'; 'Un dios que no ampara'; y 'Virgen negra'.

Premio del público

Las proyecciones de los 20 cortometrajes de la sección Panorama serán los días 25 y 26 de abril a partir de las 17.00 horas en el bar Caçadors. Según han explicado desde la organización a Europa Press, el público otorgará un premio simbólico al mejor cortometraje de esta sección.

Además, el viernes 27 de abril tendrán lugar en este establecimiento las proyecciones especiales a partir de las 17.00 horas de los cortometrajes 'El temps d'una cançó'; 'Los ojos ofendidos' y 'La victoria de Úrsula'. A continuación se presentará el libro Diccionario de Películas. El cine de Terror de Joaquín Vallet, editado por T&B Editores.

La gala de clausura y entrega de premios será el sábado 28 de abril en una de las zonas de ocio de Cullera. Allí se hará entrega del premio al mejor cortometraje Argumental, dotado de 400 euros; y los premios de las secciones de Animación y Documental dotados con un premio de 200 euros cada uno. Además, se entregarán las menciones a mejor director, actor, actriz, fotografía, guión música, producción; y actores secundarios, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento