Tovar asegura que "los sueños de grandeza de Valcárcel son los que han retrasado el AVE a Cartagena"

El secretario general del PSRM reprocha a Valcárcel que exigiera a Zapatero lo que no es capaz de exigir a Rajoy
Rafael González Tovar
Rafael González Tovar
EUROPA PRESS
Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, reprochó a Ramón Luis Valcárcel que ahora vuelva a plantearse la opción Este para el trazado del AVE a Cartagena.

Esta opción, que era la más lógica desde el principio, explicó, "se cambió precisamente a petición de Valcárcel, que prefería la opción Centro, más cara y más difícil de realizar, como ahora ve claro en Partido Popular".

"Ahora el PP renuncia a ese trazado que sí le exigía al PSOE, con lo cual lo que ha hecho Valcárcel ha sido entretener al Ministerio de Fomento y al anterior Gobierno socialista de España con una opción para que el AVE pasara por el aeropuerto de Corvera, y que ahora, al ver que les sale caro, renuncian a él", subrayó.

González Tovar considera que esto ha sido "una tomadura de pelo a la ciudad de Cartagena, que ve retrasada la llegada del AVE, y, sobre todo, una falta de respeto al anterior ministro de Fomento, José Blanco, que no se corresponde con el respeto que éste sí le tuvo a Valcárcel al aceptar su propuesta".

"Ahora que se está realizando el estudio informativo por la opción Centro, lo que hace el PP es cambiarlo, y lo soluciona todo echándole la culpa al Gobierno anterior, cuando fue la decisión de Valcárcel lo único que retrasó la realización de las obras", insistió.

"Sabíamos que la opción Centro era de una elevada dificultad y alto costo, pero era la petición firme del Gobierno regional que el Gobierno socialista anterior respetó lealmente. Hoy vemos que era un capricho de Valcárcel, que quería ponérselo muy difícil al Gobierno de Rodríguez Zapatero, y ahora le ha dicho el PP que ese trazado es imposible".

Lo lamentable, finalizó, "es que se ha perdido una gran oportunidad, puesto que, si en un inicio se hubiera optado por el Este se habría ido mucho más rápido. Ahora, en tan sólo 120 días de Gobierno del PP, han renunciado a todo por acomodarse a los mandatos de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento