Un mercado solidario en Teruel recauda fondos para la ONG Global Humanitaria

Un mercado solidario que, estará abierto hasta el próximo 7 de mayo en la Plaza de San Juan de la capital turolense servirá para recaudará fondos para la ONG Global Humanitaria a través de la venta de productos de artesanía y alimentación.

Un mercado solidario que, estará abierto hasta el próximo 7 de mayo en la Plaza de San Juan de la capital turolense servirá para recaudará fondos para la ONG Global Humanitaria a través de la venta de productos de artesanía y alimentación.

Además, varias asociaciones sociales de la ciudad podrán presentar su proyecto y vender algunos de sus productos. Tatiana Loaiza, colaboradora de la ONG, ha señalado que lo recaudado servirá para mantener el trabajo de la organización que, ha visto reducido el número de apadrinamientos que, es su principal fuente de financiación.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañado de Tatiana Loaiza ha inaugurado hoy el mercado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Loaiza ha señalado que este mercado pretende dar a conocer Global Humanitaria en Teruel, pero sobre todo "conseguir nuevos apradinamientos". Y es que, según ha dicho con la crisis, se han reducido considerablemente, pero representan el 93 por ciento de la financiación total de la organización. Al mismo tiempo, ha indicado, servirá para "apoyar a las ONG de la provincia de Teruel".

La iniciativa pretende aunar valores de cooperación al desarrollo y diversidad cultural. La ONG que, trabaja de forma especial en la protección de la infancia está presente en nueve países de América, Asia y África. Entre sus proyectos más destacados está el de "la lucha contra explotación infantil de trabajo en Perú; allí damos ayuda a todas las familias", ha explicado la colaboradora que, también ha hecho referencia a un proyecto de lucha contra la pederastia en Camboya para "acabar con el turismo sexual".

Artesanía y alimentación

En el mercado se podrán adquirir productos de artesanía y alimentación". En total, se instalarán 8 haimas en las que habrá un total de 29 de comerciantes de países como la India, Colombia, Ecuador, Marruecos, México y Brasil. El 27 por ciento del total recaudado se destinará a la propia ONG, aunque Tatiana Loaiza ha reconocido que ahora "los mercados son mucho menos rentables de lo que venían siendo".

Además, habrá un stand dedicado a Global Humanitaria y otro, con presencia de varias ONG de Teruel como ANUDI, ATADI, ASAPME, FRATER y Cruz Roja. El mercado que, se ha instalado en la Plaza de San Juan, y estará abierto en horario de 10.00 a 20.00 horas hasta el próximo 7 de mayo.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco se ha mostrado convencido de que los turolenses responderán positivamente a esta iniciativa porque según ha apuntado "normalmente los que menos tienen son siempre más solidarios y las ciudades pequeñas que, tienen menos posibilidades, también ayudan más proporcionalmente, Teruel volverá a dar una lección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento