El precio de los hoteles en Andalucía sube un 7% interanual en el mes de abril, según Trivago.es

La Semana Santa encarece las pernoctaciones en casi todas las capitales andaluzas
Fachada De Un Hotel
Fachada De Un Hotel
EUROPA PRESS
Fachada De Un Hotel

El precio medio de los hoteles andaluces se ha incrementado un siete por ciento en abril con respecto al mismo mes del pasado año hasta los 108 euros, según revela el estudio mensual del comparador de precios de hoteles Trivago.es.

En el conjunto de España los precios han subido un seis por ciento en este mes respecto al mismo de 2011, hasta los 110 euros, lo que se ha debido a los aumentos que se han llevado a cabo en determinadas comunidades autónomas.

Así, además de en Andalucía, en el caso de Cataluña las tarifas se han elevado un 14 por ciento pasando de 121 euros a 138 euros; en las Islas Baleares los precios han subido un 12 por ciento respecto a abril de 2011. Los hoteles de Castilla-La Mancha han aumentado sus precios un ocho por ciento —hasta los 97 euros de media— mientras que los de La Rioja y Asturias se han encarecido en un seis por ciento, hasta los 92 y 83 euros respectivamente.

El estudio trivago Hotel Price Index (tPHI) refleja igualmente que hay ciudades donde dormir una noche sale más caro, caso de Barcelona (+16%), Sevilla (12%), Toledo (8%) y Palma de Mallorca (+5%).

La semana santa encarece los precios

La Semana Santa es un periodo en el que los precios hoteleros se incrementan, de hecho, este año lo han hecho un 66 por ciento con respecto a marzo, fundamentalmente en las zonas receptoras de turismo urbano.

Así, las tarifas de Sevilla han crecido un 66 por ciento, las de Cádiz un 58 por ciento, las de Córdoba un 36 por ciento y las de Granada y Málaga un 26 y 25 por ciento, respectivamente. En concreto, a nivel nacional, la Ciudad Condal, Palma de Mallorca, San Sebastián, Cádiz, Córdoba y Madrid son las ciudades que más han subido sus precios este mes mientas que Lugo, Lérida y Murcia son las que tienen un precio más barato —61 euros—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento