Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a un hombre de 65 años, J.B.B., natural de Almería, acusado de vender marihuana y hachís a jóvenes en el barrio de La Milagrosa.

La investigación policial comenzó gracias a la colaboración de un ciudadano que envió un correo a la dirección antidroga@policia.es, habilitada desde la Dirección General de la Policía para que el ciudadano informe de manera anónima de asuntos relacionados con el tráfico de drogas, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Este ciudadano informaba de que en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de la Milagrosa se podría estar traficando con droga.

Tras el análisis del correo se activó la actuación policial y se comprobó que en dicha zona un individuo mantenía contactos sospechosos con jóvenes del lugar, por lo que "una vez cotejados y comprobados los hechos, se procedió a su identificación y detención".

En el momento de la detención se le intervino marihuana preparada para la venta, hachís y speed, además de dinero en efectivo fraccionado. La Policía solicitó una orden de entrada y registro domiciliario e intervino más de 100 gramos de marihuana seca, 200 gramos de polen de hachís en bolsas de autocierre, una balanza de precisión, una navaja, un hacha, material de corte y una libreta con el nombre de los compradores y las cantidades solicitadas.

El detenido, al que le constan 27 detenciones policiales por delitos de la misma naturaleza, además de por delitos de robo con fuerza y robo con violencia, pasó a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Navarra.