El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Recaudación abre a partir del miércoles, 18 de abril, el periodo voluntario de cobro del Impuesto Municipal sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Tasa por Entradas y Reservas de Aceras (Vados) y la Tasa por Prestación del Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos (Basura Comercial) de 2012.

El periodo permanecerá abierto hasta el 18 de julio y se podrá realizar en la pasarela de pago de la web municipal www.laspalmasgc.es y en cualquiera de las oficinas, páginas web y redes de cajeros de las entidades colaboradoras en la recaudación municipal, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a los contribuyentes que no hayan recibido el documento que a tal efecto ha remitido el Consistorio a los domicilios de las personas incluidas en el padrón de cada tributo, deberán solicitarlo en la Oficina de Atención al Contribuyente de las oficinas municipales o de los distritos. También existe la posibilidad de pedirlo a través del correo electrónico gestiontributaria@laspalmasgc.es, entre otros.

En cuanto a la domiciliación de los pagos de las tasas en alguna de las entidades colaboradoras en la recaudación municipal, se podrá solicitar en el momento de realizar el pago de los recibos de 2012, mientras que si son entidades bancarias no colaboradoras, el trámite de domiciliación se podrá efectuar en la Oficina de Atención al Contribuyente.

Finalmente, se indicó que la domiciliación de pago de los tributos de cobro periódico se podrá tramitar a través de la página web municipal.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.