B. B. King ofrece hoy un concierto
B. B. King ofrece hoy un concierto en acústico en el Poble Espanyol. (B-Estival)

El eje temático del B-Estival 2006 gira alrededor de la música negra y las músicas del mundo y contará con una carta de presentación de lujo: el guitarrista B. B. King que ofrece esta noche en el Poble Espanyol la que podría ser su última actuación en España .

El guitarrista comparece en formato acústico. No estará solo. También se subirá al escenario del Poble Espanyol otro gran guitarrista, el neoyorquino Willy DeVille .

Juntos darán el pistoletazo de salida a un festival musical que se prolongará hasta el viernes 21 de julio.

Mientras llegue ese día pasarán por el escenario barcelonés músicos diversos como Amparanoia , la brasileña Gal Costa, la singular voz de Erykah Badu o el cubano Cachao entre otros.

Siete actuaciones 

El festival, impulsado por cuatro promotoras musicales privadas, ha previsto siete días de buena música en Montjuïc, un espacio rechazado por el gran festival veraniego de la ciudad, el Grec.

Por la montaña olímpica pasarán durante estos días 14 artistas, internacionales y nacionales, que llenarán el escenario de la Plaça Major del Poble Espanyol música y músicos.

Haciendo honor al espíritu de la primera edición del B-Estival, la clausura tendrá como protagonista la música negra con las actuaciones del jamaicano Ziggy Marley y del camerunés Richard Bona .

* Poble Espanyol. Av. Marquès de Comillas s/n. 20.45 horas. 38 euros (anticipada) o 45 (taquilla)