El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración para dar respuesta a las necesidades, compromisos económicos y nuevos proyectos empresariales de las empresas de economía social.

De esta forma, se ofrece a las empresas condiciones ventajosas y preferentes al contratar o disponer los productos y servicios financieros de Cajamar Caja Rural, dentro del amplio abanico de soluciones que la entidad tiene diseñadas para las empresas.

Así, tendrán a su disposición nuevas líneas de financiación que ayudan al inicio y desarrollo de su actividad productiva, a disponer de liquidez en todo momento, así como a nuevas inversiones y actividades de exportación y comercio exterior.

En el transcurso del acto, Lao ha señalado que en una situación tan "difícil" como la actual, Cajamar Caja Rural "seguirá financiando la economía social, fomentando la actividad emprendedora y los proyectos de carácter social de las pymes, con especial preferencia en el medio rural".

Por su parte, Juan Antonio Pedreño ha declarado que "especialmente en estos momentos difíciles de acceso al crédito valora positivamente que Cajamar habilite liquidez y otros instrumentos financieros a las empresas integradas en CEPES, lo que permitirá una mejora en la competividad y el desarrollo de los proyectos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.