El pasado domingo 15 se cerró la decimocuarta edición del Festival Zemos98, una cita que en este 2012 ha contado con "gran afluencia" de público entre todos los espacios participantes, como son el Centro de las Artes de Sevilla (CAS), el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el Teatro Alameda.

Así, y según indica la cita en nota de prensa, durante la última jornada se contó con diversas "novedades" como la comida comunitaria en el espacio de Tramallol y la "especial" relevancia de las mujeres en los Conciertos Domésticos. Gran parte de las actividades han sido ofrecidas por streaming desde la propia web del Festival, con un "importante" número de espectadores y visualizaciones.

Asimismo, "los platos fuertes" de este año han sido las Residencias Copylove, las puestas en escena de 'Pincel contra Pixel contra Boca' —con aforo completo— y 'Todos caníbales'; Saioa Olmo y Guillemo Zapata con sus 'Códigos Fuente Audiovisuales', así como los conciertos de Tom Cary, Fundación Robo, Le Parody, Lorena Álvarez y su banda municipal y Arponera, que consiguió un lleno "absoluto" con su director en El Establo durante los Conciertos Domésticos.

Este mismo "éxito" de público que se repitió con Saioa Olmo y Guillermo Zapata. La entrega y expectación de los asistentes fue evidente con la actuación de Fundación Robo en el Teatro Alameda con la aparición sobre el escenario de Roberto Herreros (Grande Marlaska), Nacho Vegas y Joseba Irazoki (Atom Rumba) y con sorpresas como la participación de Pony Bravo, Mopa y Fiera.

Igulamente, apuntan desde Zemos98, otro de los momentos a destacar de esta edición han sido las Residencias Copylove, en el que alrededor de 40 personas se han dado cita en las mañanas del Festival para seguir definiendo el concepto de Copylove. Un encuentro en el que los agentes que han estado trabajando sobre ello han hecho la devolución al público en abierto. Las proyecciones 'D'Amore Si Vive', 'Sisters!', 'Political Remix Video' o la remezcla no autorizada de 'Adam Curtis' también gozaron de gran aceptación.

El equipo que conforma Zemos98 comienza ya hacer balance del trabajo realizado con el fin de continuar con los temas e investigaciones tratados durante el evento y sobre los que se seguirán profundizando: Copylove, procomún, amor y remezcla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.