Herrera refrenda su creencia en CyL y en sus posibilidades y se fija como prioridad recuperar el empleo

Reconoce que CyL tiene que afrontar "graves dificultades" y que quedan por delante "esfuerzos exigentes"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha refrendado este viernes su creencia "más que nunca" en la Comunidad Autónoma y en sus posibilidades y se ha mostrado convencido de que "como siempre" va a saber superar cuantos retos encuentre en su camino.

Este es uno de los mensajes que ha realizado Juan Vicente Herrera en su discurso con motivo de la entrega de los Premios Castilla y León, un acto en que el que no ha querido olvidar a los casi 230.000 "paisanos" que están en el paro y para reafirmar que la "gran prioridad" como Comunidad debe ser la de recuperar precisamente las condiciones que permitan la creación de nuevo empleo a través de un crecimiento "sólido y estable", un "empeño" al que se ha referido como "imprescindible" pero que ha reconocido que está sometido a "enormes dificultades".

Dicho esto, el presidente de la Junta se ha mostrado convencido de que se trata de un empeño en el que Castilla y León no está sola sino que forma parte de "un gran esfuerzo" nacional de recuperación que España precisa para corregir sus "gravísimos desequilibrios" tanto en lo público como en lo privado "totalmente incompatibles con los compromisos y objetivos que hemos asumido".

Herrera ha defendido también que en estos momentos de crisis una sociedad responsable y dinámica no se puede limitar a esperar a que otros aporten soluciones y ha apelado al coraje y a la voluntad de movilizar y poner en marcha todas las capacidades "para no rendirse, para no limitarse a sentirse indignada, para no dejarse aplastar por el pesimismo o arrastrar por la resignación".

El presidente de la Junta no ha ocultado que Castilla y León debe afrontar "graves dificultades y problemas" en su presente y que a los castellanoleoneses les esperan "esfuerzos exigentes" en un "inmediato futuro" que, según ha reconocido, no va a ser fácil para nadie.

El jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento público de los "esfuerzos y sacrificios" que han realizado los trabajadores públicos en estos años de crisis, "lo que dice mucho de su profesionalidad y de su sentido de servicio público".

Finalmente, ha puesto sobre la mesa el ejemplo de los nueve galardonados con los Premios de Castilla y León, "un factor de confianza en nosotros mismos" que animan, según sus palabras, a "enfrentarnos sin resignación a la dura realidad que vivimos", a ejercer más responsablemente toda nuestra capacidad de decidir y de hacer y a ganar el futuro "con los esfuerzos y sacrificios necesarios".

Herrera ha convocado a todos los castellanoleoneses a sacar adelante "nuestro difícil presente" y a "ganar un mejor futuro para todos", además de a amar esta tierra con pasión y con orgullo "pero también con sentido práctico, realista y constructivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento