La demanda de alojamientos turísticos en Euskadi crece un 47 por ciento desde el anuncio de ETA

La demanda de alojamientos turísticos en Euskadi ha crecido un 47 por ciento desde el anuncio de ETA de fin de la violencia del pasado mes de octubre, según un informe elaborado por la empresa Homelidays.

La demanda de alojamientos turísticos en Euskadi ha crecido un 47 por ciento desde el anuncio de ETA de fin de la violencia del pasado mes de octubre, según un informe elaborado por la empresa Homelidays.

De acuerdo con este análisis, el destino más solicitado es San Sebastián, seguido de Bilbao y de municipios como Deba, Hondarribia y Ondarroa, mientras que el precio de alquiler medio es de 750 euros/semana aproximadamente.

Cuando se cumplen seis meses desde el anuncio ETA, el informe revela se ha elevado en un 47 por ciento las demandas para alquilar un alojamiento vacacional en la región respecto a las mismas fechas del año anterior. Asimismo, desde enero de 2012 se han registrado fuertes incrementos en el número de alojamientos disponibles, una media de un 40 por ciento más respecto al mismo periodo del 2011.

"Euskadi se está convirtiendo en uno de los destinos más demandadas por turistas locales y extranjeros. Desde octubre de 2011, momento en el que se anuncia el fin de la lucha armada, hemos registrado un importante crecimiento del alquiler vacacional en Euskadi", ha señalado Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal Homelidays en España.

En cuanto a la procedencia de los turistas que buscan alojamiento en Euskadi, destaca el turismo nacional, que se ha elevado en un 42 por ciento en estos últimos seis meses. También es significativo el tirón del turismo francés, un 60 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Menos importante aunque con crecimientos positivos se encuentra el turismo británico, con un 24 por ciento, o el italiano, con un 40 por ciento.

"El clima de paz que reina en la región, junto con una oferta gastronómica y cultura enormemente rica y variada, contribuirá a que esta tendencia se consolide. También es una oportunidad para muchos propietarios vascos de conseguir un dinero extra alquilando sus segundas residencias", ha subrayado Rivera-Casares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento