La nueva Oficina de objetos perdidos del aeropuerto de Palma dispone de una zona de atención al público

Dispondrá de espacio para atención al público, registro de elementos extraviados y almacenaje

El Aeropuerto de Palma ya ha puesto en servicio la nueva Oficina de objetos hallados. Dicha dependencia, situada anteriormente en la zona norte, se ha trasladado a la zona sur y permanece en la línea divisoria del hall llegadas y la sala de recogida de equipajes.

La nueva oficina dispone de más espacio de almacenaje y una zona de atención al público, cuyo mostrador se mantiene en el hall de llegadas.

Además, se ha habilitado una zona con soporte informático para gestionar peticiones, así como un registro de los objetos extraviados, donde gracias a una exhaustiva descripción y clasificación se favorece la localización de los mismos por parte de sus propietarios.

De esta manera, las dimensiones de la nueva oficina respecto a la anterior aumentan considerablemente, pasando a disponer de más de 115 m2.

El cambio de ubicación de la Oficina de Objetos Hallados se debe a la nueva distribución planificada de la sala de llegadas y se enmarca dentro de la obra para la remodelación de la misma. Gracias a esta obra, que afecta tanto a la sala de espera de pasajeros como en la zona de recogida de maletas, se conseguirá, en ambas zonas, un espacio diáfano,

Objetos hallados en 2011

Durante 2011 la Oficina de objetos hallados del Aeropuerto de Palma recibió un total de 3.746 pertenencias olvidadas por pasajeros y usuarios en las instalaciones, de las cuales 626 se consiguió devolver a manos de sus dueños.

El Aeropuerto de Palma, una vez han expirado los plazos legalmente establecidos para solicitar la devolución, dona los objetos hallados a diferentes ONG's. Las últimas entregas se realizaron en los pasados meses de marzo y abril. El primero de ellos al Instituto Contra la Exclusión Social Can Gazà y, el último a través de una entrega específica de gafas, tanto de sol como graduadas, a la ONG Mediterránea Oftalmólogos Pediátricos, las cuales fueron destinadas a Etiopía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento