Localizador del incendio en Lliber (Alicante). Google Earth
Localizador del incendio en Lliber (Alicante). Google Earth Google Earth

Dos brigadas forestales y un vehículo autombomba de la Generalitat continúan de retén en la zona del incendio forestal que afectó ayer al menos a 40 hectáreas de pinar, matorral y monte bajo en Llíber (Alicante) y que quedó controlado a las 21:00 horas, según fuentes de Bomberos.

Estos efectivos permanecen en el paraje calcinado, la partida de la Font d'Aixa, como medida de precaución por el riesgo de que el fuego rebrote.

El incendio, cuyas causas no fueron precisadas, se inició sobre las 12:30 horasdel ayer domingo en la citada partida del paraje Gorgos de Castañer, una zona de difícil acceso por tierra compuesta en su mayoría por pinos de reforestación, matorral y monte bajo.

Difícil acceso

En los trabajos de extinción llegaron a participar hasta once medios aéreos de la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente, la mayoría de los cuales se retiraron al anochecer tras dejar controlado el fuego, y multitud de medios terrestres.

Permanecen destacadas varias patrullas de la Guardia Civil
En el lugar también permanecen destacadas varias patrullas de la Guardia Civil, según fuentes del Instituto Armado, que indicaron que no existe riesgo para la seguridad de las personas.El paraje, conocido como Gorgos de Castañer, tiene un difícil acceso por tierra y está compuesto en su mayoría por pinos de reforestación, matorral y monte bajo, explicaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante.