El portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Valladolid, Salvador Arpa, ha señalado este martes que el Presupuesto de la Institución, cuyo proyecto se ha presentado hoy, se basa en estimaciones debido a que los PGE se encuentra en fase de aprobación y a que los presupuestos de la Junta de Castilla y León ni siquiera se han presentado.

En un comunicado recogido por Europa Press, el representante de IU ha indicado que, aún así, el Grupo trabajará para estudiar los datos "programa por programa" para hacer una valoración "más en profundidad y poder plantear nuestras enmiendas".

Arpa ha recalcado que, sobre todo en lo referente a los ingresos, el Presupuesto se basa en "una mera estimación", ya que no se conocen con exactitud los datos de transferencias del Gobierno autonómico y del central.

Tras una primera lectura, Arpa ha considerado que en su contenido el Presupuesto es "prácticamente calcado al del año pasado", a excepción de la modificación a la baja.

No obstante, ha destacado que "parece que sí que cumplen" los acuerdos alcanzados la pasada semana entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición y que se basan en el mantenimiento del gasto social, garantía de mantenimiento de puestos de trabajo y de los salarios de los funcionarios y trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.