La Feria del Libro de Tomares finaliza con un programa en el que destacan la "variedad" y la "calidad"

Ha contado con la participación de Luis Alberto de Cuenca, María Teresa Álvarez, Javier Reverte, Antonio Villena o Silvia Grijalba
La Calidad Y La Variedad Culminan Con Éxito La Feria Del Libro De Tomares
La Calidad Y La Variedad Culminan Con Éxito La Feria Del Libro De Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO TOMARES
La Calidad Y La Variedad Culminan Con Éxito La Feria Del Libro De Tomares

La Feria del Libro de Tomares, la única de la provincia exceptuando la de la capital, ha terminado este domingo con "éxito" y con la "calidad y la variedad" como aspectos a destacar. Durante cinco día, el municipio sevillano se ha convertido en el centro de las letras de Sevilla, donde se han dado cita importantes escritores a nivel nacional, como Luis Alberto de Cuenca, María Teresa Álvarez, Javier Reverte, Antonio Villena, Reyes Calderón, Silvia Grijalba, Julio Marvizón, Sara Mesa o María Graciano, éstas dos últimas vecinas de Tomares.

Según indica el Ayuntamiento en nota de prensa, la Feria del Libro abrió sus puertas con un gran lleno en el pregón de Francisco Robles y culminó con otro gran lleno de la conferencia sobre la Sabana Santa de Julio Marvizón. Y es que la Feria del Libro ha tenido una "fuerte acogida" por parte de los lectores que han acudido a escuchar a sus escritores favoritos desde el 18 al 22 de abril.

Se trata pues, de un "estupendo" anticipo en la provincia para celebrar el Día Internacional del Libro, que se celebra este lunes 23 de abril, y que en general ha destacado por la "calidad" de autores, "variedad" de estilos desde la novela a la poesía y actividades para todos los públicos hasta los más pequeños, con cuentacuentos y una exposición sobre Julio Verne y, por supuesto, los puestos de doce librerías que han participado en la Feria del Libro de Tomares.

Es un "importante" evento literario que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Tomares, con la colaboración de la Casa del Libro, el grupo Anaya, la Fundación José Manuel Lara, Almuzara, Librería Prisma y la Diputación de Sevilla.

Página a página

La Feria del libro abrió su primera página con el pregón del periodista y escritor Francisco Robles, que ante un Salón de Plenos abarrotado, de una manera "amena y nostálgica" hizo un recorrido por la historia de literatura elogiando a los clásicos y abordando la importancia de la relectura de las grandes obras en la madurez.

Otra destacada autora de novela histórica, que por segunda vez venía a Tomares, fue María Teresa Álvarez, que analizó a través de distintas anécdotas y reveses de cinco escritoras, los problemas a los que han tenido que enfrentarse las mujeres con el rechazo frontal de sus compañeros escritores.

La Feria del Libro también se brindó a la poesía, con una mesa redonda de gran calidad literaria a nivel nacional que reunió a tres grandes poetas, Luis Alberto de Cuenca, Jacobo Cortines y Antonio Rivero Taravillo, además de una conferencia, a cargo del reconocido poeta de la generación de los 70, Luis Antonio de Villena.

La novela fue otro de los géneros que congregó a los vecinos. La joven autora y vecina de Tomares, Sara Mesa encandiló al público y seguro que dará mucho que hablar en los próximos años. Las escritoras Reyes Calderón y Silvia Grijalba explicaron en la Feria del Libro sus diferentes formas de escribir una obra. Otro autor muy esperado fue el entrenador de fútbol del Betis, Pepe Mel, que en su faceta de escritor presentó su novela 'El mentiroso'.

Otro autor que no defraudó al público fue Javier Reverte, que en la tarde del sábado invitó a los lectores a un "apasionante" viaje desde Tomares a través del lago Tanganyka en África. Otro interesante viaje fue el que pudieron hacer los lectores de la mano de la escritora y periodista Eva Díaz, que hizo un recorrido por la historia de Europa del siglo XX.

Por su parte, la joven vecina María Graciani puso su personal toque de "frescura, optimismo y buen humor" con una charla sobre el lenguaje de la motivación. José Rodríguez Polvillo hizo los personajes históricos "más destacados" del Aljarafe y con relación con Tomares, como el diestro 'El Bombita' y Francisco Basallote, presentó su ensayo sobre la revista Platero.

También pasaron por la Feria del Libro los autores Emilio Arellano, Manuel Moncayo, Fran Nuño y Juan Arjona, éstos dos últimos, escritores de literatura infantil, ya que los niños fueron también grandes protagonistas de esta cita literaria, con actividades, cuentacuentos y una exposición sobre uno de los autores de ciencia ficción universalmente conocido, Julio Verne.

Para terminar con lleno absoluto en una "reveladora" conferencia sobre la Sabana Santa a cargo del famoso investigador y escritor sevillano Julio Marvizón, que hizo importantes manifestaciones sobre la síndone, cuya veracidad en continuo debate e investigaciones, sería la prueba definitiva de la resurrección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento