El grupo municipal del PSE-EE de Basauri ha pedido al equipo de Gobierno del PNV que, al igual que se hiciera en 2009, se sorteen las dos entradas para la final de la Copa del Rey que corresponden al Ayuntamiento por tener firmado el convenio con el Athletic Club de Bilbao.

Según ha explicado la portavoz socialista, Loly de Juan, este convenio suscrito entre las dos instituciones contempla el derecho del Consistorio a contar con sendas entradas para el partido que se disputará en Madrid el próximo 25 de mayo, entre el Athletic Club y el F.C. Barcelona en el Estadio Vicente Calderón.

En 2009 el Ayuntamiento sorteó las dos entradas entre las 7.000 personas que se registraron en la página web municipal. Para ello, fue necesario estar inscrito en el padrón de habitantes de Basauri, facilitar el DNI, así como una dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

"Esperamos que esta vez también haya dos personas que se puedan beneficiar a través del Ayuntamiento de las entradas y así poder disfrutar de la final en Madrid", ha señalado De Juan.

Asimismo, ha pedido que se instale una pantalla gigante para que los basauritarras que se hayan quedado sin entrada disfruten del encuentro en un ambiente festivo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.