Gobierno vasco subvenciona con tres millones a la Fundación vasca para la Innovación Sociosanitaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de 3.010.000 euros a la Fundación Vasca destinada a las actividades que, en 2012, desarrolla la Innovación Sociosanitaria-Etorbizi.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de 3.010.000 euros a la Fundación Vasca destinada a las actividades que, en 2012, desarrolla la Innovación Sociosanitaria-Etorbizi.

Según el acuerdo, que ha recibido el visto bueno este martes, supondrá un incremento de más de un 50 por ciento del presupuesto con el que contó esta fundación en 2011, año de su primer año de funcionamiento.

Etorbizi es una fundación impulsada por el Gobierno vasco y en cuyo órgano de gobierno están representados Lehendakaritza, el Departamento de Sanidad y Consumo y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, junto a Corporación Mondragón.

La fundación se creó con el fin de "impulsar la investigación, desarrollo e innovación en todo lo relacionado con la atención coordinada e integrada por parte de los servicios sanitarios así como de los servicios sociales a las situaciones de discapacidad, cronicidad, dependencia y envejecimiento."

Según el Ejecutivo autónomo, Etorbizi "encara" 2012 con su equipo ubicado en el nuevo equipamiento Izarra Centre, de Ermua, y con un plan de trabajo que incluye la selección, articulación, financiación y seguimiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como eventos y otras actividades de gestión del conocimiento "que van a redundar en una mejor coordinación y actuación de los agentes que trabajan en el ámbito sociosanitario".

El lanzamiento y financiación de esta iniciativa por parte del Gobierno vasco "se enmarca en su apuesta por la innovación como fuente de bienestar, riqueza, empleo y competitividad para el País Vasco y por el fortalecimiento y mejora de la respuesta de los servicios públicos a las necesidades de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento