Una campaña servirá para aumentar el número de ayuntamientos de CyL que ha rendido cuentas ante el órgano fiscalizador

El porcentaje actualmente está en el 61 por ciento

El 61 por ciento de las entidades locales de Castilla y León ha presentado su contabilidad ante el Consejo de Cuentas de la Comunidad autónoma, mientras que si se excluyen las mancomunidades la cifra es del 68 por ciento, que deberá aumentar gracias a una campaña de concienciación de este órgano.

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, ha anunciado un acuerdo para "concienciar a las entidades locales" sobre la necesidad de rendir cuentas, con motivo de su ronda de encuentros de carácter institucional iniciada la pasada semana con los alcaldes de las nueve capitales de provincia y de los municipios de más de 15.000 habitantes de la Comunidad, así como con los presidentes de las diputaciones provinciales.

En Ávila, Encabo se ha reunido en el Ayuntamiento de Ávila con el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y con el presidente de la Diputación, Agustín González, en la sede de la institución provincial.

Además de destacar el papel que juegan las diputaciones provinciales como elementos "clave para el mantenimiento del mundo local" de la Comunidad autónoma", el presidente del Consejo de Cuentas ha aludido a que el porcentaje de rendición de cuentas "se eleva cada año".

Encabo desea contar con el apoyo de las diputaciones para la "concienciación" de los ayuntamientos, para lo que González ha manifestado el apoyo de la institución al órgano fiscalizador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento