Grupo Siro ha realizado una inversión de más de 1,1 millones de euros para la puesta en marcha de una nueva línea de producción en su planta de Jaén, cuyo inicio de actividad está previsto para el próximo 23 de abril, informó la compañía.

La nueva línea dará trabajo a 21 personas (15 en sus fases iniciales), de las que al menos el 70% tendrá algún tipo de discapacidad, por lo que se solicitará su certificación como Centro Especial de Empleo.

La localización de esta línea de producción en Jaén, dedicada a la elaboración de minitortitas de maíz, supone un incremento de la capacidad productiva y una mejora de la eficiencia en la logística y distribución de este producto para la zona sur de España.

"Esta nueva línea de producción, para la que hemos solicitado su certificación como Centro Especial de Empleo, contribuye de forma determinante a la mejora de la eficiencia logística de este demandado producto y ayudará a crear empleo y riqueza en la zona a través de la integración de nuevos colaboradores con algún tipo de discapacidad", ha afirmado el presidente de Siro, Juan Manuel González Serna.

En el marco de su Compromiso Social Rentable, Grupo Siro desarrolla los centros especiales de empleo para la fomentar la integración laboral y social de personas que tienen algún tipo de discapacidad. Durante 2011, el índice de personas en riesgo de exclusión social que forman parte de la compañía pasó de un 11,5% a un 14%.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.