Logitravel 'venderá' la ciudad como lugar de escapada turística en España, Francia y Portugal

La Web de viajes promocionará la localidad como lugar donde hacer algo diferente, en Internet, aplicaciones móviles y prensa
Coutor Y García Firman El Convenio
Coutor Y García Firman El Convenio
EUROPA PRESS
Coutor Y García Firman El Convenio

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (FAC), y el director de Marketing de la agencia de viajes 'online' Logitravel, Carlos García, han firmado este viernes un convenio de colaboración por el que la operadora promocionará la ciudad en España, Francia y Portugal, especialmente como lugar de escapada donde hacer "algo diferente", de cara a potenciar el turismo, sobre todo fuera de las llamadas épocas estacionales.

En este sentido, García ha explicado que la promoción se llevará a cabo en dos fases, una primera del 7 de mayo hasta finales de junio, y una segunda de primeros de septiembre a últimos de octubre. Esta se llevará a cabo tanto en las campañas de rotación de la Web de Logitravel para lectores de los diarios El País y El Mundo y en 'banners', como en las aplicaciones móviles y con acciones dirigidas al gran público en los principales diarios nacionales y los de Cataluña.

"Gijón tiene atractivo en sí misma", ha apuntado el responsable de Logitravel, quien ha añadido que es un lugar propicio para escapadas cortas al tener cerca tanto montaña como playa, sobre todo para residentes de Madrid y Barcelona que quieran cambiar de aires. "Escápate a Gijón, haz algo diferente", ha apostado como mejor eslogan de la campaña. No obstante, ha reconocido que es más difícil de vender por las conexiones.

García ha recalcado que cada vez más gente se informa a través de la Red para organizar sus viajes, mientras que la tendencia de compras a través de Internet está cambiando en España "a un ritmo vertiginoso". De hecho, en 2011 ya facturaron viajes con destino Gijón y ha confiado en que en este año se llegue a los dígitos.

Sobre este tema, Couto ha elogiado el prestigio de Logitravel, con más de cinco millones de usuarios y ha recalcado que hoy día los paquetes turísticos tienen Internet como primer canal de reservas.

Ha destacado, asimismo, el convenio suscrito, ya que permitirá 'vender' la marca 'Gijón Turismo' y llegar mejor a los mercados nacionales de Cataluña, País Vasco y Castilla y León, así como a Francia y Portugal. El edil ha indicado que aunque debido a la crisis el número de viajeros desciende, lo que se debe potenciar también es el gasto medio que hacen estos en la ciudad, que en el caso de Gijón está "bajo" respecto a otras autonomías, según él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento