Recio augura cifras de paro mayores a las 620.000 personas antes de final de año por los ajustes de los 10 últimos días

El consejero de Empleo en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha manifestado este viernes que los ajustes y medidas efectuadas por el Gobierno desde la presentación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) supondrá que las estimaciones realizadas sobre el desempleo hasta finales de año cifradas en un engroso de 620.000 personas, según ha señalado, se verán "incrementadas" debido a estos "recortes adicionales" en sanidad, educación y "muchos más sectores".
Pérez Laborda, Recio Y Molina
Pérez Laborda, Recio Y Molina
EUROPA PRESS
Pérez Laborda, Recio Y Molina

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en un acto en la Universidad de Almería, Recio ha incidido en la "enorme sorpresa" que, según él, se han llevado muchos ciudadanos porque los miembros del PP "nunca habían advertido que esto es lo que iban a hacer". Así, ha estimado que todos estas modificaciones afectarán "negativamente" a Andalucía desde el punto de vista del empleo.

Así, ha señalado que más allá de su Consejería o el propio Gobierno andaluz, otros órganos internacionales como el FMI o del Banco de España "les están diciendo que es incumplible el objetivo que se han marcado" puesto que van a llevar al país a "una recesión todavía mayor".

Recio ha mostrado su intención de demostrar que "otro modelo —de Gobierno— es posible" y que "para salir de esta situación, no solo hay que aplicar el pensamiento único que ahora mismo tiene toda la doctrina neoliberal mundial, sino que existe otra alternativa" que pasa por que la clase media no sea "la pagadora de los excesos que han cometido otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento