El cortometraje 'Posturas', de Álvaro Oliva, seleccionado en tres festivales en Italia

El cortometraje 'Posturas', del joven realizador cántabro Álvaro Oliva, ha sido seleccionado para tres festivales de cine en Italia.
Posturas
Posturas
EUROPA PRESS
Posturas

El cortometraje 'Posturas', del joven realizador cántabro Álvaro Oliva, ha sido seleccionado para tres festivales de cine en Italia.

En primer lugar, este trabajo competirá en el 'Corti da Sogni - Antonio Ricci' - XIII International short film Festival, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en Ravenna.

'Posturas' estará también en el 10º Kimera International Film Festival de Italia (FIFF 2012), que se celebra del 23 al 26 de mayo en Campobasso.

Por último, el cortometraje participará en el 10º Salento Finibus Terrae Film Festival, que tendrá lugar del 26 de julio al 4 de agosto en Apulia, Italia.

Ya en España, "Posturas" formará parte del 75º Certamen Estatal de Video no profesional que organiza el Centro Excursionista de Cataluña. El ganador o ganadores serán los representantes españoles en el*Festival Mundial Unica 2012.

'Posturas' se proyectará junto a otros doce cortos el lunes 7 mayo, en el Salón de Actos del CEC, a las 19 horas. La entrega de premios se celebrará el día 4 de junio.

Por otra parte, "Posturas" formó parte, la semana pasada, de la programación de la 15ª Mostra de Cinema Jove de Elche. Las proyecciones tuvieron lugar del 17 al 21 de abril en los Cines Odeón de Elche. En esta edición han superado los 190 cortos presentados, habiendo sido elegidos 44.

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso (Mami Blue, Volver, Los Serrano, Una palabra tuya) y Txema Blasco (Siempre hay tiempo, Cuéntame, Vacas) y escrito por Josu Díaz (Muertos y vivientes, Tienes que dejarlo).

Esta comedia obtuvo en Murcia el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes "La linterna mágika", Premio del Público en el XVI Certamen de cine y video joven de Irún, Premio Mejor Intérprete para Txema y María Alfonsa en el VI Certamen de cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña) y premio del público en la XXV Noche de Cortometrajes celebrada en la Filmoteca de Santander.

Por el momento ha participado en cuarenta y cinco festivales, incluyendo proyecciones en Estados Unidos, Argentina, Francia, Polonia e Italia.

Cuenta como Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

El cortometraje se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes.

El corto ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms.

En su trayectoria, Álvaro Oliva - diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña - acumula más de una quincena de premios y alrededor de ciento cincuenta selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento