El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) prevé ahorrar unos 375.000 euros anuales con la supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, departamento creado en el año 2000, que, según la intención del Consistorio, será liquidado y dejará de prestar servicio antes de finales de 2012.

La concejala de Urbanismo, Concepción Labao (PP), ha informado en un comunicado de que la supresión de la Gerencia, cuyos 44 trabajadores serán redistribuidos en otras dependencias municipales, permitirá al Consistorio ahorrar anualmente 110.000 euros en el pago del alquiler y el mantenimiento de los edificios que acogen sus oficinas.

Labao ha explicado que la eliminación de este organismo no supondrá que los servicios que presta dejen de ofrecerse, sino que serán asumidos por una "macrodelegación" que englobará las áreas de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos "y que mejorará la eficacia, la eficiencia y la coordinación actual de estas áreas".

La edil ha considerado que, además del ahorro en alquileres y mantenimiento, esta reestructuración servirá también para eliminar las duplicidades que se producen en el trabajo administrativo del Ayuntamiento y la Gerencia, que suponen un gasto anual de unos 200.000 euros, y hará innecesario seguir pagando las licencias de aplicaciones informáticas con las que trabaja el órgano de urbanismo, que tienen un coste de 65.000 euros al año.

"Nuestro Gobierno es coherente con la situación actual que vivimos, por lo que entiende que debe adelgazar la administración, disminuyendo los gastos que supone tener una Gerencia de Urbanismo que no tiene la demanda de otra época, con los costes que eso conlleva para las arcas municipales", ha comentado Labao.

La concejala ha afirmado que la reestructuración prevista se ejecutará "en los próximos meses, ya que no es un proceso lento", y ha anunciado que la Concejalía de Urbanismo también pretende potenciar el área de nuevos proyectos y dirección de obras, que supondrá, igualmente, "un importante ahorro para el Consistorio".

Por último, ha insistido en que la acción de gobierno de los responsables municipales "está basada desde el primer día en la austeridad y la reducción de los gastos superfluos, máxime cuando vivimos una situación compleja y en la que los ciudadanos exigen de sus políticos la máxima responsabilidad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.