Ana Cebrián, ganadora del VI Concurso de Haikus que organiza la UCLM con motivo del Día del Libro

El VI Concurso de Haikus que organiza la Biblioteca General Universitaria del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del Día del Libro ha premiado a Ana Cebrián por su poema 'Se va la grulla/la sombra de las nubes/cubre la tierra'.
Concurso
Concurso
UCLM
Concurso

El VI Concurso de Haikus que organiza la Biblioteca General Universitaria del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del Día del Libro ha premiado a Ana Cebrián por su poema 'Se va la grulla/la sombra de las nubes/cubre la tierra'.

Según ha informado la Universidad regional en nota prensa, esta edición ha estado marcada por "la gran respuesta" obtenida, con un total de 80 haikus presentados por aficionados y poetas de toda la región.

La entrega de premios ha tenido lugar en el hall de la Biblioteca Universitaria donde el director de la misma, Ángel Aguilar, acompañado por la directora académica del vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González, y miembros del jurado, ha dado a conocer el fallo, así como los ganadores del segundo y tercer premio.

"Escribir haikus me alivia y me proporciona luz y color a mi vida", ha declarado la ganadora, cuya afición a esta breve estrofa japonesa la ha empezado a practicar recientemente.

Tras la vencedora, la concursante Toñi Sánchez ha logrado el segundo de los galardones con su haiku 'Junto al vallado/la vaca y su ternero. Vuelve a llover'. Para ella, el haiku le está aportando "buena compañía, mejores sentimientos y, sobre todo, buenos amigos".

El tercero de los premios le ha correspondido a Javier Lorenzo Candel por su composición 'En el alféizar/una pluma que vuela/a golpes de aire'. Tras leer el haiku y explicar la imagen que le dio la idea, ha hablado de esta iniciativa como "el concurso de las sensibilidades", precisamente en un día tan significativo como este donde el libro es el protagonista.

Vales para canjear en librería

En su intervención, Ángela González ha agradecido a la Librería Popular su colaboración con este certamen que viene patrocinando desde sus inicios. Además de unos regalos ofrecidos por la UCLM, los tres premiados cuentan con vales de 75, 50 y 25 euros a canjear en la citada librería albaceteña.

Tras seis años de concurso, Aguilar ha resaltado el gran nivel de participación y la consolidación de esta iniciativa académica que estimula la cultura del haiku y el aumento de personas que lo practica. "Cada vez hay más gente que escribe haikus y además de una mayor calidad, fijándose en los contenidos de lo que quieren proponer", ha señalado el director de la Biblioteca.

En el hall de la Biblioteca universitaria se ha dispuesto un panel donde se recogen los 80 haikus que se han presentado a esta sexta edición del concurso y que estarán expuestos a lo largo del mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento