La Unión de Ganaderos y Agricultores de Castilla-La Mancha ha advertido este martes del riesgo de desaparición del sector caprino en la Comunidad Autónoma, debido a al bajo precio de sus producciones, lo que unido al aumento del coste de producción por la paulatina subida del precio de los alimentos y del combustible, "mina la rentabilidad de las explotaciones de caprino" de la región.

En un comunicado, el colectivo ha señalado que mientras que el precio de las producciones de los ganaderos de caprino disminuye, el precio de los alimentos y de la energía no ha dejado de subir en los últimos meses.

Por ello, la organización agraria ve necesario tomar algún tipo de medidas para salvar el sector, como son la exención de pagos a la Seguridad Social, la rebaja de módulos fiscales, la subida del IVA compensatorio, la moratoria en el pago de prestamos y el anticipo de los pagos de la PAC sin gastos de financiación, entre otras.

"De no adoptarse medidas urgentes por parte de la Administración se está dando la puntilla a los ganaderos del sector caprino de la Comunidad Autónoma", ha detallado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.