Un soldado extranjero y diez talibanes, muertos en Afganistán

Las claves:
  • En torno a 65 soldados han muerto en Afganistan este año.
  • No cesan los enfrentamientos entre talibanes y soldados de la coalición.

Un soldado de la coalición militar dirigida por EEUU ha muerto por las heridas provocadas durante un enfrentamiento con supuestos talibanes en Kandahar (sur de Afganistán) mientras otros diez extremistas fallecieron, informó el mando militar.

Un total de 65 soldados extranjeros han muerto en lo que va de año en Afganistán mientras cumplían su misión con la fuerza internacional bajo mando de la OTAN o con la coalición militar liderada por Estados Unidos.

Según indicó la coalición, el soldado fallecido hoy, cuya nacionalidad no desveló, formaba parte de la operación "Zahar", una iniciativa conjunta entre fuerzas afganas y de la coalición en el distrito de Panjwayi, en Kandahar.

Diez talibán fallecidos

Además, una patrulla del mando militar informó de que encontraron en esa misma zona los cuerpos de diez supuestos extremistas fallecidos a causa de un ataque aéreo de la coalición.

El teniente coronel Paul Fitzpatrick, portavoz de la coalición, lamentó hoy la muerte del soldado extranjero, quien falleció "para que otros pudieran vivir en paz" y de quien dijo que "no se olvidará su sacrificio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento