Estudiantes y titulados de la UC podrán colaborar en Cantabria Campus Nobel

Abierto hasta el 30 de abril el plazo de inscripción en el programa de voluntariado
Interfacultativo UC
Interfacultativo UC
UC
Interfacultativo UC

Los estudiantes de grado y posgrado, así como los titulados de la Universidad de Cantabria que posean al menos el nivel B1 de inglés, podrán colaborar en el evento Cantabria Campus Nobel, que tendrá lugar del 11 al 15 de junio organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a través de Cantabria Campus Internacional (CCI).

Las solicitudes para participar en este programa de voluntariado deberán presentarse antes del próximo 30 de abril, a las 13 horas, bien en la sede del Centro de Orientación e Información de Empleo de la UC (Casa del Estudiante "Tres Torres", torre B), o enviando a coie.uc@unican.es el currículum vítae de la persona interesada con fotografía y carta de motivación, informa la UC.

Los 20 estudiantes o graduados seleccionados realizarán tareas de acompañamiento a los premios Nobel y demás personalidades que participarán en el evento, y apoyarán en labores de secretaría de alumnos, prensa, audiovisuales, protocolo, actividades culturales o gestión administrativa, siempre bajo la tutela del comité organizador.

A los voluntarios se les ofrecerá una jornada de formación en la última quincena de mayo y la manutención durante los días del evento, así como un certificado de asistencia expedido por las dos universidades.

El encuentro Cantabria Campus Nobel reunirá en Santander a importantes personalidades y expertos del mundo de la ciencia, vinculadas a las áreas estratégicas que conforman CCI: Física y Matemáticas; Agua, Energía y Medio Ambiente; Patrimonio y Lengua; Biomedicina y Biotecnología; y Banca, Finanzas y Actividad Empresarial.

Los científicos compartirán sus conocimientos con los 100 estudiantes que han obtenido las becas de matrícula, alojamiento y manutención convocadas por la UC y la UIMP para estudiantes de posgrado y posgraduados universitarios de cualquier nacionalidad y menores de 35 años.

La convocatoria de becas se ha resuelto ya y los nombres de los seleccionados, así como de los suplentes, puede consultarse en la web de CCI: www.cantabriacampusinternacional.com.

El programa provisional prevé dedicar una jornada, de las cinco previstas, a cada una de las áreas estratégicas. El lunes día 11 estará dedicado a las ciencias básicas, abordando temas como la nanotecnología o la física de altas energías.

El martes 12 se abordarán temas de agua y energía, medio ambiente y cambio climático, y el miércoles 13 será el día dedicado a la lengua, el patrimonio histórico y la literatura española.

El área de biomedicina y biotecnología centrará la jornada del jueves 14, mientras que el viernes 15 se debatirán temas de macroeconomía, política económica, emprendimiento y transferencia en investigación.

Por las mañanas se celebrarán mesas redondas, ponencias y conferencias, y las tardes están reservadas para los talleres técnicos, en los que alumnos y personalidades formarán grupos de interés común.

Las sesiones estarán moderadas por un experto conocedor del tema, y en ellas estudiantes seleccionados expondrán sus trabajos o proyectos para abrir luego un debate sobre el tema en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento