El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, se ha mostrado convencido este martes de que los empleados municipales del Consistorio "pagarán dos veces" las consecuencia del plan de ajuste.

En rueda de prensa, Mejías ha hecho alusión a la reunión prevista para esta jornada entre miembros del equipo de gobierno y los sindicatos sobre el citado plan, aprobado en pleno y exigido por el Gobierno central para poder acceder al plan de proveedores.

De este modo, el edil socialista ha remarcado que "con la subida de impuestos y con la reducción de salario" los empleados del ente local "pagarán dos veces" las consecuencias de este plan de ajuste al ser "trabajadores y ciudadanos de Huelva".

Además, el viceportavoz ha lamentado que los empleados municipales "tengan que pagar los platos rotos" de la "mala gestión" del equipo de gobierno y ha añadido que desde el colectivo les han transmitido su temor ante la posibilidad de que "los recortes no acaben aquí y después haya despidos".

En esta misma línea, Mejías ha precisado que en el documento entregado por el Ayuntamiento se hace alusión a "reducciones de salarios y efectivos" y ha dudado que esto último sea "un lapsus del equipo de gobierno". "Los trabajadores no tienen que pagar lo que otros malgastaron", según ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.