El PSOE propone limitar el sueldo de los altos cargos a un máximo de 60.000 euros

Gómez de Diego lamenta que el Plan de Ajuste "lo soporten los ciudadanos con la subida de impuestos y tasas"
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Eugenia Gómez De Diego

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado este lunes una moción en la que propone limitar los salarios de gerentes y directores de empresas públicas municipales a un máximo de 60.000 euros.

En la moción, que se debatirá este jueves en el Pleno ordinario, los socialistas también instan al equipo de Gobierno del PP a reducir el número de directores generales, así como a acabar con la "práctica habitual" del Ayuntamiento de externalizar servicios que, a su juicio, pueden llevarlos a cabo los propios trabajadores municipales.

"Hasta ahora las políticas del PP han hecho recaer todos los ajustes sobre los ciudadanos con una subida de tasas e impuestos brutal y con recortes a los servicios públicos, especialmente en la educación y la sanidad", ha señalado en un comunicado Eugenia Gómez de Diego, portavoz socialista.

Ha citado como ejemplo el incremento de hasta un 60% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el aumento del IRPF o la subida de la tarifa de la luz y el gas del 7 y el 5% respectivamente. También ha mencionado la reducción de las inversiones en un 26% anotada en los presupuestos municipales para este año.

Para Gómez de Diego, las políticas del PP son un "ataque frontal a los que menos tienen, a los que más padecen la crisis, a las clases medias y trabajadores", que no van a ver "compensado" con una mejora de los servicios públicos ni de las prestaciones sociales.

Al igual, ha añadido, que a los trabajadores municipales, a los que por segundo año consecutivo se les ha congelado el suelo y también la oferta de empleo público.

"Todo este sacrificio va a ir destinado a pagar la deuda generada por la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Santander", ha subrayado la edil del PSOE, que ha reclamado "ajustar el cinturón" a los que más tienen.

Finalmente, Gómez de Diego ha manifestado su deseo de contar con el apoyo del alcalde con unas medidas que considera "más que justas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento