La periodista Rosa María Calaf participará en la semana de sensibilización sobre DDHH a través de una videoconferencia

Se emitirá en cuatro centros educativos extremeños
Periodista
Periodista
EUROPA PRESS
Periodista

La periodista y corresponsal especial de conflictos armados Rosa María Calaf participará a través de una videoconferencia, el jueves 26, a partir de las 12,00 horas, en el marco de la semana de sensibilización sobre los Derechos Humanos que Amnistía Internacional (AI) Cáceres celebrará del 23 al 29 de abril, bajo el lema 'El mundo puede cambiar pero no va a cambiar sólo' en la capital cacereña.

El encuentro virtual se producirá simultáneamente en centros educativos de la región extremeña, con el objetivo de trasmitir a los jóvenes su experiencia en los "innumerables" conflictos armados en los que la periodista ha estado presente.

En concreto, cuatro de diez centros educativos extremeños han confirmado su colaboración para participar en esta videoconferencia, que son los IES de Guadalupe y Ágora de la capital cacereña, IES de San Martín de Talayuela (Cáceres) así como el Bioclimático de Badajoz.

Además de esta iniciativa, AI Cáceres ha preparado una serie de actividades educativas orientadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, presentando diversos casos de violaciones "flagrantes" de los mismos para así tratar de "sensibilizar a la ciudadanía y convertirlos en agentes activos", ha indicado este viernes el coordinador general de AI en Cáceres, Alejandro Corchado.

Así, entre las actuaciones programadas destaca un videofórum sobre la situación de migrantes en Méjico, una mesa redonda sobre la 'Islamofobia en Europa' o exposiciones sobre el conflicto armado en Colombia.

Igualmente, AI en Cáceres ha organizado un concierto del cantautor madrileño Diego Ojeda, el jueves 26 , a partir de las 22,00 horas en el bar Boogaloo de Cáceres, con el objeto de recoger firmas para "exigir" a la compañía Shell que reconozca su responsabilidad en el deterioro medioambiental en el delta del Níger, indica Corchado.

Talleres educativos en institutos de secundaria extremeños sobre el tratado de armas serán otra de las actividades que se desarrollarán durante esta semana, así como una marcha ciudadana que recorrerá las calles de la capital cacereña para "sensibilizar", a través de una 'batukada' a las personas contra la detención del orden público a quienes "no tienen rasgos occidentales", ha apuntado el coordinador general de AI Cáceres.

Asamblea general

Asimismo, AI Cáceres tiene previsto celebrar la Asamblea General Federal en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, los días 28 y 29 de abril, bajo el lema 'El mundo puede cambiar pero no va a cambiar sólo'.

Este encuentro servirá para que 350 activistas de todo el país traten cuestiones relacionadas con los derechos humanos, que servirá asimismo para convertir a Extremadura "en una región referente en el estudio, el activismo y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo", ha recalado Corchado.

Los interesados al programa podrán descargarse de internet en el teléfono móvil por bluetooth, es la propia Plaza Mayor de Cáceres, a través de la colaboración de la empresa Vía Inteligente quienes han incluido un apartado en su agenda semanal virtual para AI. Igualmente podrá descargarse a partir de mañana sábado en la web www.actuaconamnistia.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento