La Filmoteca de Navarra acogerá el próximo viernes, 20 de abril, a las 19 horas, el estreno del segundo cortometraje de Miguel Campion, No sé qué hacer contigo'. La entrada será gratuita, previa retirada de invitación en taquilla a partir de las 18.30 horas.

El nuevo proyecto de realizador navarro entra en la vida de una mujer que un día recibe la noticia de que su padre, con quien no se habla desde hace años, ha fallecido. A pesar de su fría reacción inicial, decide hacerse cargo de las gestiones relacionadas con la muerte de su padre. Sin embargo, cuando le entregan las cenizas se da cuenta de que no sabe qué hacer con ellas.

'No sé qué hacer contigo' ha contado con una subvención de la Fundación INAAC de 13.500 euros, en la convocatoria de ayudas a cortometrajes de 2011.

El rodaje del segundo trabajo de Campion transcurrió en varias localizaciones de Pamplona (cementerio, puente de la Magdalena, entre otras). La actriz Belén Cuesta, que ha participado en varias películas como Intruders, Perro Flaco, La montaña rusa y Caso Malaya entre otras, protagoniza el papel de la hija.

Miguel Campion ha trabajado como guionista coordinador para diferentes productoras como El Terrat, El Deseo, Pausoka, BRB Internacional y como colaborador de producciones cinematográficas como La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet. También ha participado en producciones como Pelotas, de José Corbacho y Juan Cruz, y en el programa de sketches Palomitas.

En 2007 produjo y dirigió su primer cortometraje Pepita Chan, subvencionado por el ICAA, el ICIC y la Comunidad de Madrid, premio Mejor guion en el Festival de cine de comedia de Tarazona, premio Mejor guion Certamen Ópera Prima y seleccionado en más de 20 festivales nacionales e internacionales.

Consulta aquí más noticias de Navarra.