Barrasa (PP) asegura que la "inestabilidad" política que intenta crear Vara "perjudica a las inversiones" en Extremadura

El director general de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, ha asegurado que la "inestabilidad" política que intenta crear el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al apuntar la posibilidad de presentar una moción de censura "perjudica a las inversiones" en la región.
Comisión Asamblea
Comisión Asamblea
GOBEX
Comisión Asamblea

El director general de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, ha asegurado que la "inestabilidad" política que intenta crear el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al apuntar la posibilidad de presentar una moción de censura "perjudica a las inversiones" en la región.

"La inestabilidad política que ha intentado crear Guillermo Fernández Vara con sus amenazas de moción de censura es la verdadera incertidumbre que sólo perjudica a las inversiones en Extremadura, a la economía extremeña y, en definitiva, a todos los extremeños", ha afirmado Barrasa.

Así, ha destacado que Extremadura es una de las "pocas" comunidades con un "único" interlocutor nacional e internacional en materia de inversiones, "como consecuencia de la apuesta de este gobierno", ha señalado Barrasa en la comparecencia en la comisión de Juventud, Deporte e Inversiones y Acción Exterior que se ha celebrado en el Parlamento de Extremadura.

De este modo, Barrasa ha indicado que "lo primero es promocionar y vender Extremadura como destino de inversión" y para ello, ha anunciado que se elaborará un 'Plan de Inversiones' por sectores para identificar aquello que "más potencial" tiene en la región.

También ha adelantado que se creará la web 'investinextremadura.com', además de llevar a cabo una "internacionalización inversa" para "aprovechar" las herramientas existentes y dar así a conocer los "beneficios" que ofrece Extremadura.

Del mismo modo, ha apuntado que se "tutorizarán todos los procesos de inversión" y para ello se creará "la oficina de apoyo al inversor", con el objetivo de asesorar "sobre los numerosos instrumentos de financiación que ofrece la región".

Asimismo, se impulsará la creación de la 'Red extremeña de Business Angels' y se creará un "mapa de recursos de la región", según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

"Pero todo este esfuerzo no tiene sentido si el partido de la oposición sigue queriendo generar inestabilidad política por la que plantean reticencias algunos inversores y, por tanto, se perjudica a Extremadura", ha indicado Barrasa.

Acción exterior

En materia de Acción Exterior, el director general ha resaltado que los ejes prioritarios para el Ejecutivo son tres, en concreto, Portugal, Europa e Iberoamérica, centrándose en Méjico, Chile y Panamá.

Barrasa ha reiterado la apuesta por la 'Euroace', "pero con el desarrollo de la misma para que aporte beneficios reales para todos los ciudadanos, también económicos, como un modelo de cooperación transfronteriza".

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno autonómico va a colaborar con un estudio en el anuncio de la Comisión Europea de examinar los "obstáculos fiscales" con los que cuentan los trabajadores transfronterizos, realizando para ello un seguimiento de "estas trabas".

"Estamos analizando y definiendo la estrategia con Portugal porque Extremadura se sitúa en décima posición en volumen de exportaciones a Portugal, por detrás de las otras comunidades transfronterizas e incluso Castilla La Mancha y Aragón", ha destacado Barrasa, al tiempo que ha añadido que "sólo se han logrado 500.000 euros al año de inversiones portuguesas en Extremadura", por lo que el objetivo es "intensificar las relaciones económicas y comerciales con Portugal".

Respecto a Europa, se ha abogado por "fomentar la actividad de networking y lobbying" desde la Oficina de Extremadura en Bruselas, de modo que se ha apostado por la integración de la Oficina de Proyectos Europeos dentro de la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, "para conseguir más proyectos europeos y más ejecución de los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento