Celebrada la II reunión de la mesa de trabajo del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo

El alcalde se reúne con los grupos municipales para conocer sus aportaciones al plan y con el objetivo de alcanzar acuerdos
Reunión Del Alcalde Con PRC Y PSOE
Reunión Del Alcalde Con PRC Y PSOE
AYTO SANTANDER
Reunión Del Alcalde Con PRC Y PSOE

La mesa de trabajo del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Ayuntamiento de Santander se ha reunido este martes, por segunda vez, tal y como estaba previsto.

Durante la reunión, los distintos partidos políticos presentaron sus aportaciones al plan con el objetivo de alcanzar acuerdos que refuercen el impacto de los ejes y acciones, que se desarrollarán, con carácter inmediato, para que estén en funcionamiento a lo largo de 2012, ha indicado el Ayuntamiento.

En un comunicado, recuerda que la semana pasada se constituyó la mesa de trabajo para establecer "un nuevo cauce de colaboración y consenso", en línea con la "voluntad de diálogo" manifestada por el equipo de gobierno del PP, para impulsar el plan diseñado con un objetivo común: "fomentar la actividad económica en la ciudad y generar nuevos empleos".

"Después de conocer las distintas propuestas de los grupos políticos municipales, vamos a analizadas con la voluntad de llegar a acuerdos conjuntos", afirmó De la Serna, quien recalcó que la propuesta de consenso del equipo de gobierno es "sincera".

En este sentido, reiteró que es "muy positivo" para el conjunto de la sociedad que se puedan alcanzar acuerdos en torno a un proyecto "de calado" como el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que contribuirá al desarrollo socio-económico de la ciudad.

De la Serna recordó que el plan diseñado incluye distintos programas de incentivos fiscales, de apoyo económico, de desarrollo empresarial y de impulso a sectores estratégicos como el comercio y el turismo, promovidos por el equipo de gobierno.

Asimismo destacó las actuaciones de apoyo a los emprendedores incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y del empleo, así como del fomento del acceso al mercado laboral para colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, de la innovación o de la internacionalización.

El regidor municipal agradeció el esfuerzo realizado por los distintos grupos políticos e hizo hincapié en que todas las propuestas, presentadas en la mesa de trabajo serán analizadas y valoradas en el marco de los 10 ejes definidos, con el objetivo de incorporar aquellas que permitan ahondar en los objetivos que persigue el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento