El PSOE afirma que Rajoy "devuelve a Ourense a cifras de empleo de hace 10 años" pese a llegar como "el Capitán América"

Resume los 100 primeros días de Rajoy en "más paro, recortes, menos calidad democrática, menos transparencia y grandes improvisaciones"
La Socialista Laura Seara En Un Mitin En O Barco.
La Socialista Laura Seara En Un Mitin En O Barco.
EUROPA PRESS
La Socialista Laura Seara En Un Mitin En O Barco.

La diputada del PSOE en el Congreso por Ourense, Laura Seara, ha criticado este viernes que las políticas puestas en marcha por el Gobierno central, sumadas a las de la Xunta de Feijóo, devolverán a Ourense a cifras de empleo "de hace 10 años", toda vez que se prevé que la afiliación a la Seguridad Social baje de los 100.000 trabajadores.

"Con Rajoy y Feijóo, que llegaron pretendiendo ser el Capitán América y entraron como un elefante en una cacharrería, Ourense va a retroceder 10 años en materia de empleo", ha incidido, en rueda de prensa, la dirigente socialista.

Y es que, junto con la caída en la afiliación, ha apuntado que el paro en Ourense se duplicó desde la llegada de Feijóo a San Caetano, pasando de 15.000 a 30.800 desempleados, y que aumente en 4.500 personas en los tres primeros meses de Rajoy. La previsión para este año es que se destruyan 4.900 empleos y haya 5.500 nuevos parados, según ha indicado.

Con respecto a las prestaciones por desempleo, Seara ha alertado de que "o disminuirá su duración o su cuantía, o ambas cosas", toda vez que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevé la destrucción de 630.000 empleos este año pero la partida para estas prestaciones se reduce "en más de 1.600 millones de euros".

"apuesta por la ignorancia"

En términos sociales, la diputada se ha referido al "hachazo a las pensiones" a través del copago farmacéutico y a la paralización de la Ley de Dependencia de modo que "las personas con dependencia moderada quedará sin los servicios que podrían evitar una dependencia total".

También se ha referido al anuncio de subida de las tasas universitarias, que ha calificado como "el mayor ataque a la educación pública". Asimismo, ha censurado que persigue orientar la formación universitaria "únicamente a personas con recursos" y ha criticado que "refleja la apuesta del PP por la ignorancia para salir de la crisis".

A renglón seguido, ha recordado que el presidente Rajoy prometió en campaña que "recortaría en todo, pero no tocaría las pensiones, la educación y la sanidad". "Pero ni siquiera con los gobiernos de Aznar sufrieron ataques tan virulentos", ha incidido la socialista, para dejar claro que "no es herencia" sino "ideología".

Gravar a la banca

Finalmente, a modo de balance de los primeros 100 días de Rajoy, Seara ha hablado de "menos empleo, más paro, recortes, menos calidad democrática, menos transparencia y grandes improvisaciones".

En paralelo, ha criticado el "empecinamiento" de Feijóo "por castigar a las clases medias" con "la misma obstinación" con la que "se opone a cobrar a los bancos el impuesto que propone el PSdeG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento