Un centenar de ertzainas se concentran frente a la comisaría de Deusto para denunciar la "criminalización" del cuerpo

Critican el "abandono" que sufren por parte de Interior, a quien solicitan que se querelle contra los que les llaman "asesinos"
Agentes Concentrados Para Denunciar Su "Criminalización"
Agentes Concentrados Para Denunciar Su "Criminalización"
EUROPA PRESS
Agentes Concentrados Para Denunciar Su "Criminalización"

Alrededor de un centenar de agentes de la Ertzaintza se han concentrado este lunes frente a la comisaría del barrio bilbaíno de Deusto para denunciar la "criminalización" del cuerpo, a raíz del reciente fallecimiento del joven aficionado del Athletic, Iñigo Cabacas, herido mortalmente el pasado 5 de abril por una pelota de goma.

En una concentración convocada por los sindicatos de la Ertzaintza Erne, Esan, Sipe y Euspel, el miembro de Erne y portavoz del colectivo de la Ertzaintza, José Luis Moreno, ha denunciado el "abandono" que están sufriendo por parte del Departamento vasco de Interior, al que han solicitado que se querelle contra todas las personas que les han criminalizado llamándoles "asesinos".

Moreno ha realizado esta petición para que el Departamento que comanda Rodolfo Ares "deje en el buen lugar que corresponde" a la Ertzaintza, ya que "lo único que hacemos es trabajar para ayudar al ciudadano".

El portavoz de los convocados ha considerado "oportuna y necesaria" cualquier tipo de medida "para mejorar" las actuaciones policiales, al tiempo que ha señalado que los agentes se encuentran "bastante desanimados" y "muy preocupados" con el "abandono" que sufren los agentes por parte del Departamento vasco de Interior.

"gran problemática"

Por otro lado, ha señalado que tras la muerte de Cabacas se ha planteado "una gran problemática" a la hora de cubrir estas actuaciones policiales "con quien lleva y no lleva la escopeta"; una herramienta "puesta a nuestra disposición por el Departamento de Interior" y de la que "desconocíamos que podía producir tales consecuencias".

"Ahora sabemos lo que provocan y por eso pedimos aclaraciones y un armamento que sea acorde a cada actuación que se produzca para actuar en proporción", ha concluido.

Por su parte, ELA-Ertzaintza no ha tomado parte en esta convocatoria aunque sí defendió realizar una concentración, pero con el objetivo de reclamar un cambio en el actual modelo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento