De Andrés reitera su propuesta para que Álava acoja el Centro del Envejecimiento

Considera que el territorio alavés dispone de infraestructuras para albergarlo, lo que evitaría la construcción de un nuevo edificio

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha reiterado su propuesta para acoger en el territorio alavés el proyecto del Centro Nacional del Envejecimiento (CNIE), que inicialmente se tenía previsto construir en San Sebastián. En este sentido, ha afirmado que las infraestructuras de las que dispone Álava evitarían tener que edificar un nuevo inmueble.

El pasado jueves, De Andrés reconoció haberse "interesado" por el CNIE, pero consideró "absurdo alimentar una polémica estéril" con Gipuzkoa, al no existir una partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año para llevarlo adelante.

El diputado general alavés ha señalado este martes en rueda de prensa que se trata de un proyecto "muy interesante", así como que "parece que puede haber un redimensionamiento del plan original". Asimismo, ha subrayado que, "como es lógico", se ha interesado por él. "Me encantaría que viniera al territorio alavés", ha añadido.

Para ello, ha esgrimido que Álava dispone del Hospital Universitario, de centros de investigación en el ámbito médico "tan importantes" como el BTI y de inmuebles que evitarían tener que construir un nuevo edificio para el CNIE.

Respecto a la posible sede del Centro, De Andrés ha indicado que podría cumplir esa función algún edificio del Parque Tecnológico de Miñano, así como otros en Vitoria y en el resto del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento