Benidorm reclama al Imserso que evite recortes en las vacaciones para mayores

El primer teniente de alcalde y edil de Turismo de Benidorm (Alicante), Juan Ángel Ferrer, ha solicitado al director general del Imserso, César Antón Beltrán, que evite recortes de más del 25 por ciento en el programa de vacaciones para personas mayores, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Benidorm.
Juan Ángel Ferrer
Juan Ángel Ferrer
AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
Juan Ángel Ferrer

Por ello, Ferrer ha enviado una misiva al director general del Imserso pidiéndole audiencia en Madrid, reunión a la que asistiría además el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor.

Ferrer ha mostrado su "grave preocupación" por las noticias publicadas por diversos medios de comunicación relativas a la previsión de recorte de más del 25 por ciento en el presupuesto de dicho programa.

Al respecto, ha subrayado la repercusión que este tipo de ajustes tendría sobre "la recuperación económica y social en este destino turístico y en el tejido laboral y empresarial" de Benidorm.

Para el concejal de Turismo los viajes organizados por el Imserso "no deben considerarse un lujo, como un capricho o como un gasto innecesario".

En este sentido, ha subrayado que las vacaciones para mayores "han permitido la creación de riqueza, de desestacionalización del turismo y el mantenimiento de los puestos de trabajo asociados en los meses invernales de esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento